Bulging Stress

Spanish translation: tensión por abultamiento (o protuberancia)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bulging Stress
Spanish translation:tensión por abultamiento (o protuberancia)
Entered by: Erick Forero

16:19 Nov 13, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / pipeline failure
English term or phrase: Bulging Stress
Surface defect bulging stress magnification factor
Erick Forero
Colombia
tensión por abultamiento (o protuberancia)
Explanation:

https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bu...
bulge n ([sth] sticking out) bulto nm
protuberancia nf

En este enlace aparece tu expresión:
... and M is the bulging stress magnification factor, also named Folias factor...
https://books.google.de/books?id=5pkuDwAAQBAJ&pg=PA126&lpg=P...

En estos dos enlaces se pueden descargar pdfs en los que se menciona:

...El factor de protuberancia (bulging factor) Mp para defectos superficiales no pasantes está relacionado con el factor de Folias...
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...

... y Mp es el factor de protuberancia (bulging factor) para defectos superficiales no pasantes que está relacionado con el factor de Folias...
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...

En este otro se habla de factor de abultamiento para lo mismo:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...

Espero que ayude

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2019-11-13 20:31:04 GMT)
--------------------------------------------------


PS: todo lo anterior hablando de tuberías y siempre en relación con el factor de Folias

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2019-11-18 15:17:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Nada, a mandar...
Selected response from:

tupcf
Grading comment
Gracias!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4fatiga a la flexión
Pavel Altukhov
3tensión por abultamiento (o protuberancia)
tupcf


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bulging stress
fatiga a la flexión


Explanation:
n/a

Pavel Altukhov
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bulging stress
tensión por abultamiento (o protuberancia)


Explanation:

https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bu...
bulge n ([sth] sticking out) bulto nm
protuberancia nf

En este enlace aparece tu expresión:
... and M is the bulging stress magnification factor, also named Folias factor...
https://books.google.de/books?id=5pkuDwAAQBAJ&pg=PA126&lpg=P...

En estos dos enlaces se pueden descargar pdfs en los que se menciona:

...El factor de protuberancia (bulging factor) Mp para defectos superficiales no pasantes está relacionado con el factor de Folias...
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...

... y Mp es el factor de protuberancia (bulging factor) para defectos superficiales no pasantes que está relacionado con el factor de Folias...
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...

En este otro se habla de factor de abultamiento para lo mismo:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...

Espero que ayude

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2019-11-13 20:31:04 GMT)
--------------------------------------------------


PS: todo lo anterior hablando de tuberías y siempre en relación con el factor de Folias

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2019-11-18 15:17:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Nada, a mandar...

tupcf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search