on-road and off-road fuels

Spanish translation: combustibles para vehículos/combustibles para maquinaria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on-road and off-road fuels
Spanish translation:combustibles para vehículos/combustibles para maquinaria
Entered by: patinba

14:49 Jul 16, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / on-road and off-road fuels
English term or phrase: on-road and off-road fuels
Trade receivables arise from contracts with customers for sales of ***on-road and off-road fuels***.
Virginia Koolhaas
Uruguay
combustibles para vehículos/combustibles para maquinaria
Explanation:
En términos muy generales.
Si están hablando de gasóleo, cada país lo llama distinto (en España los tipos son A, B y C) pero la diferencia básica es que la mas refinada es para vehículos, y la menos es para maquinaria agrícola, etc. que no transita las rutas.
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1combustibles para uso en carretera y fuera de carretera / combustible limpio o con colorante
Constanza Toro
3combustibles para vehículos/combustibles para maquinaria
patinba
3combustibles por carretera/ todoterreno
Oliver Toogood


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
combustibles por carretera/ todoterreno


Explanation:
sería mi idea de los términos adecuados;

Oliver Toogood
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
combustibles para uso en carretera y fuera de carretera / combustible limpio o con colorante


Explanation:
Se añaden colorantes a los combustibles por motivos medioambientales, legales, fiscales y de seguridad. Pueden rojos, verdes, amarillos...

Espero que te sea útil.

Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1165

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
52 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
combustibles para vehículos/combustibles para maquinaria


Explanation:
En términos muy generales.
Si están hablando de gasóleo, cada país lo llama distinto (en España los tipos son A, B y C) pero la diferencia básica es que la mas refinada es para vehículos, y la menos es para maquinaria agrícola, etc. que no transita las rutas.


patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 163




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search