The well was declared dead

Spanish translation: el pozo se declaró muerto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The well was declared dead
Spanish translation:el pozo se declaró muerto

11:57 Sep 4, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: The well was declared dead
Hello everyone, I need some help with this sentence.

Basically the text is describing an explosion that occurred in an oil rig which caused the well to be "officially declared dead" despite their (crew of engineers and workers) efforts to keep it flowing. Is there a specific term or word used in Spanish to refer to a well that's "dead" or not flowing any longer?

Thank you!!
Sanderesa
Venezuela
el pozo se declaró muerto
Explanation:
"dead well" is "pozo muerto" according to this technical manual with definitions (page 119):
https://issuu.com/biliovirtual/docs/manual_control_de_pozo/1...

And according to this other glossary about terms in the oil industry:
https://issuu.com/sin_folder/docs/ingl_s_t_cnico_-_perforaci...
Selected response from:

Esperanza P. Íñiguez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5el pozo se declaró muerto
Esperanza P. Íñiguez
4 +1El pozo fue declarado improductivo/seco
Fernando Castro
4fue clasificado como pozo seco
Antonella Perazzoni
4se declaró la clausura del pozo
Oliver Romero
3el pozo fue declarado abandonado o inactivo
Liliana Garfunkel
Summary of reference entries provided
Refs. - Deepwater Horizon
Taña Dalglish

  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
the well was declared dead
el pozo se declaró muerto


Explanation:
"dead well" is "pozo muerto" according to this technical manual with definitions (page 119):
https://issuu.com/biliovirtual/docs/manual_control_de_pozo/1...

And according to this other glossary about terms in the oil industry:
https://issuu.com/sin_folder/docs/ingl_s_t_cnico_-_perforaci...


    https://issuu.com/biliovirtual/docs/manual_control_de_pozo/119
    https://issuu.com/sin_folder/docs/ingl_s_t_cnico_-_perforacion_petrolera
Esperanza P. Íñiguez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: https://copro.com.ar/Derrame_de_petroleo_horizonte_Deepwater... - ver referencia (bien oficialmente sellados: 19 de septiembre de 2010) - BP (tambien el pozo fue declarado cerrado); "efectivamente muerto".
36 mins
  -> ¡Gracias, Taña!

agree  Constanza Toro
59 mins
  -> ¡Gracias, Constanza!

agree  Maria Kisic
1 hr
  -> ¡Gracias, Maria!

agree  MPGS: https://issuu.com/biliovirtual/docs/manual_control_de_pozo/1... :-)
2 hrs
  -> Ese enlace es más preciso, je, je. ¡Gracias!

agree  Luis M. Sosa
3 hrs
  -> ¡Gracias, Luis!

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the well was declared dead
El pozo fue declarado improductivo/seco


Explanation:
Glosario de Términos Petroleros
Pozo improductivo: Pozo terminado hasta el objetivo sin lograr obtener producción por encontrarse seco, por ser no comercial, por columna geológica imprevista o por invasión de agua.
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/8317/GLOSARIO...

"El pozo de aguas profundas PEP-1, ubicado al suroeste de Maximino, fue declarado improductivo en el informe de la CNH."
https://www.bnamericas.com/es/noticias/pozos-maximino-1-y-pe...


Oilfield Glossary
Pozo seco
1. S. [Perforación]
Un pozo que no ha encontrado hidrocarburos en cantidades producibles económicamente. La mayoría de los pozos contiene agua salada en ciertas zonas. Además, el pozo generalmente encuentra cantidades pequeñas de crudo y gas natural. El hecho de que el pozo sea un "pozo improductivo" depende de muchos factores de la ecuación económica, incluida la proximidad con respecto a las infraestructuras de transporte y procesamiento, las condiciones del mercado local, los costos de terminación previstos, las condiciones impositivas y de recuperación de las inversiones de la jurisdicción, y la proyección de los precios del petróleo y el gas durante la vida productiva del pozo.
https://www.glossary.oilfield.slb.com/es/Terms/d/dry_hole.as...


"En base a estos resultados, el pozo fue declarado seco, taponado y abandonado."
https://www.aggep.org/noticias/la-perforacion-en-canarias-as...

Example sentence(s):
  • Pozo improductivo: Pozo terminado hasta el objetivo sin lograr obtener producción por encontrarse seco, por ser no comercial, por columna geológica imprevista o por invasión de agua.
  • "El pozo de aguas profundas PEP-1, ubicado al suroeste de Maximino, fue declarado improductivo en el informe de la CNH."

    https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/8317/GLOSARIO_DE_TERMINOS_PETROLEROS_2015.pdf
    https://www.aggep.org/noticias/la-perforacion-en-canarias-aspectos-geologicos-y-operacionales-charla-impartida-por-hector
Fernando Castro
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis M. Sosa: Normalmente, no doy agreement a dos respuestas, pero esta opción también es perfectamente válida.
2 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the well was declared dead
el pozo fue declarado abandonado o inactivo


Explanation:
En líneas generales, se denomina «pozo abandonado» a aquel que está inactivo y que, ya sea por razones técnicas o económicas, no se explotará más.

https://aldiaargentina.microjuris.com/2018/03/22/abandono-de...

Liliana Garfunkel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the well was declared dead
fue clasificado como pozo seco


Explanation:
A un pozo donde no se encuentra petróleo ni gas, o sólo en cantidades demasiado escasas para una producción económica, se le llama “pozo seco”.

Example sentence(s):
  • Debido a la incertidumbre acerca de la forma o el confinamiento de los yacimientos, algunos pozos de desarrollo pueden resultar pozos secos.

    https://www.insst.es/documents/94886/161971/Cap%C3%ADtulo+75.+Petr%C3%B3leo+prospecci%C3%B3n+y+perforaci%C3%B3n
Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the well was declared dead
se declaró la clausura del pozo


Explanation:
Otra opción a considerar.

Oliver Romero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


38 mins
Reference: Refs. - Deepwater Horizon

Reference information:
https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_petrolífera
https://en.wikipedia.org/wiki/Deepwater_Horizon
Main articles: Deepwater Horizon explosion and Deepwater Horizon oil spill

Deepwater Horizon in flames after the explosion
site of the explosionsite of the explosionDW Horizon
Location of the Deepwater Horizon on 20 April 2010
At 7:45 p.m. CDT on 20 April 2010, during the final phases of drilling the exploratory well at Macondo, a geyser of seawater erupted from the marine riser onto the rig, shooting 240 ft (70 m) into the air. This was soon followed by the eruption of a slushy combination of drilling mud, methane gas, and water. The gas component of the slushy material quickly transitioned into a fully gaseous state and then ignited into a series of explosions and then a firestorm. An attempt was made to activate the blowout preventer, but it failed.[51] The final defense to prevent an oil spill, a device known as a blind shear ram, was activated but failed to plug the well.[52]

Eleven workers were presumed killed in the initial explosion. The rig was evacuated, with injured workers airlifted to medical facilities. After approximately 36 hours, Deepwater Horizon sank on 22 April 2010. The remains of the rig were located resting on the seafloor approximately 5,000 ft (1,500 m) deep at that location, and about 1,300 ft (400 m) (quarter of a mile) northwest of the well.[45][53][54]

The resultant oil spill continued until 15 July when it was closed by a cap.[55] Relief wells were used to permanently seal the well, which was declared "effectively dead" on 19 September 2010.[56]


https://copro.com.ar/Derrame_de_petroleo_horizonte_Deepwater...
Fecha Derrame fecha: 20 de abril – 15 de julio de 2010
***Bien oficialmente sellados: 19 de septiembre de 2010 ***
Causa
Causa Boca de pozo Blowout
Bajas 11 muertos

El gobierno de Estados Unidos estimado la descarga total en 4,9 millones de barriles (210 millones de US gal; m 780.0003).[3] Después de varios fallidos esfuerzos para contener el flujo, ***el pozo fue declarado cerrado el 19 de septiembre de 2010.[11] ***



https://copro.com.ar/Derrame_de_petroleo_horizonte_Deepwater...
También declaró "efectivamente muerto"
De Transocean Perforador de desarrollo III comenzó la perforación de un primer pozo de alivio el 2 de mayo. Perforador de desarrollo GSF II inició un segundo relieve el 16 de mayo de la perforación.[89][90][91] El 3 de agosto, primer aceite de la prueba y luego del lodo de perforación se bombea a un ritmo lento de aproximadamente de 2 barriles (320 L) por minuto en la cabeza del pozo. De bombeo continuado durante ocho horas, al final del cual el bien fue declarado "en"una condición estática.[92] El 4 de agosto, BP comenzó el bombeo de cemento de la parte superior, sellado permanentemente parte del canal de flujo.[93]

****El 3 de septiembre al 300 -tonelada impedimento de escape fallido fue quitada del pozo y se instaló un impedimento de escape de recambio.[94][95] El 16 de septiembre, el alivio llegó bien a su destino y bombeo de cemento para sellar el pozo comenzó.[96] El 19 de septiembre Comandante de incidente nacional Thad Allen declarado el pozo "efectivamente muerto" y dijo que no planteó ninguna amenaza más al Golfo.[10] ****


Referencia:
Weber, Harry R. (19 de septiembre de 2010). "BP soplado-hacia fuera bien finalmente muerto en el fondo del Golfo". Globo de Boston. Prensa asociada. 26 de febrero 2011.

Taña Dalglish
Jamaica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 55




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search