works beneath genius

Spanish translation: obra por debajo del genio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:works beneath genius
Spanish translation:obra por debajo del genio
Entered by: Blanca González

11:10 Oct 28, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Philosophy
English term or phrase: works beneath genius
Those who are in the Way -who know through conscious awareness the natural processes of life-do not need weapons of attack. The rules, through awareness of the Way, need no supervision, for nature dictates direction. In this way, those who govern do so through that nature, and corruption is a joke. Who can win through corruption THAT WORKS BENEATH GENIUS? To those who know its nature, ti cannot be a threat, for it is no more than a kind of silliness.

Es un texto sobre el taoismo. No sé si es que estoy demasiado espesa hoy (que es verdad) o si es que no le encuentro sentido a la frase. El resto del párrafo está muy claro, pero esa frase se me escapa totalmente.

Muchas gracias a todos y que disfrutéis de este otoño tan cálido que estamos teniendo. :o)
Blanca González
obra por debajo del genio
Explanation:
just one choice

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-10-28 11:22:23 GMT)
--------------------------------------------------

el genio es el talento que llevamos dentro y que brota de la armonía con el Tao, mientras que cualquier otra cosa es mera corrupción de esa riqueza natural. ¿Cómo va a superar lo corrupto al nivel superior de la pureza en la que se manifiesta el genio?
Toma genio en el sentido de "qué genio" tiene: una fuerza de la naturaleza que albergamos dentro amén
Selected response from:

alcarama
Spain
Grading comment
muchísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3obra por debajo del genio
alcarama
3se encuentra debajo de la genialidad
Heidi C


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
obra por debajo del genio


Explanation:
just one choice

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-10-28 11:22:23 GMT)
--------------------------------------------------

el genio es el talento que llevamos dentro y que brota de la armonía con el Tao, mientras que cualquier otra cosa es mera corrupción de esa riqueza natural. ¿Cómo va a superar lo corrupto al nivel superior de la pureza en la que se manifiesta el genio?
Toma genio en el sentido de "qué genio" tiene: una fuerza de la naturaleza que albergamos dentro amén

alcarama
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchísimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Alex: Sí, o "que se esconde detrás del genio"
8 mins
  -> Gracias, Olga, pero no creo que se esconda, sino que está a un nivel inferior

agree  Mar?a Torres
9 mins
  -> Gracias, María

agree  Soledad Caño
46 mins
  -> Gracis, solecano

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se encuentra debajo de la genialidad


Explanation:

¿quién puede vencer mediante la corrupción, si ésta se encuentra debajo de la genialidad?

la idea me parece que la corrupción es inferior a la genialidad, así que no puede vencer


Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search