artificiality

Spanish translation: artificialidad

21:41 Oct 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Philosophy
English term or phrase: artificiality
an existence devoid of the artificiality fo grown-ups.

Habla de un niño que quiere dejar de vivir rodeado de la "artificialidad" de los adultos
no me sale otra palabra. Qué opinaán de artificialidad.
saludos
Lakasa Stnorden
Spanish translation:artificialidad
Explanation:
yo usaría esa opción

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2005-11-05 15:56:28 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

suerte y saludos
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
GRACIAS CECILIA. SALUDOS A TODOS.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5artificialidad
Cecilia Della Croce
2 +3superficialidad
Nitza Ramos
4 +1artificiosidad
Idoia Echenique
4la vida artificial / lo artificial
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la vida artificial / lo artificial


Explanation:
Dos propuestas

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
artificiosidad


Explanation:
En su acepción de opuesto a lo natural

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-10-30 22:02:18 GMT)
--------------------------------------------------

y también doblez, falsedad...

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta: Me inclino más por falsedad
50 mins
  -> Gracias, Otilia! por eso elegí la palabra, porque incluye las dos connotaciones...

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... Sí, no te falta razón... El límite entre "...al" y "...oso" es muy delgado. Vamos a ver qué le encaja al asker. ¡Saludos! >Sólo una nota para decir que "artificioso" es según el DRAE: "Hecho o elaborado con artificio, arte y habilidad", lo cual ...
7 hrs
  -> Es que en mi edición del DRAE no existía "artificialidad". Ya he comprobado que en la ultima sí. Pero artificioso tiene también el sentido fig. de "disimulado, cauteloso, doble", que podía ser... Gracias, Tomás :)

31 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
superficialidad


Explanation:
Podría ser que se refiere a la falta de sinceridad, o sea que son superficiales?

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> Gracias Gaby:-)

agree  Ignacio Uranga: Muy bien.
13 hrs
  -> Gracias Ignacio:-)

agree  Romani: Yo diría "falta de espontaneidad" o "falta de naturalidad"
2 days 17 hrs
  -> También... gracias Romaní!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
artificialidad


Explanation:
yo usaría esa opción

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2005-11-05 15:56:28 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

suerte y saludos

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
GRACIAS CECILIA. SALUDOS A TODOS.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Soledad Caño
2 hrs
  -> gracias, Sole

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, también presente así en el DRAE. "Artificioso" significa otra cosa.
7 hrs
  -> de acuerdo. Gracias y saludos, Tomás

agree  MPGS: :) ... :)
14 hrs
  -> gracias y saludos 8^)

agree  Walter Landesman
18 hrs
  -> gracias, Walter

agree  Maria Arzayus
3 days 4 hrs
  -> gracias, Maria




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search