ProZ.com Giving Tuesday 2020

Since its inception in 2012, Giving Tuesday has been celebrated across the globe as a day to give back: whether it be through donations, fundraising, volunteering your time and expertise, or simply by calling others to support a particular cause or initiative.
Pre-register for the Giving Tuesday Networking Meetup!

Click for Full Participation

rarified forms of reflexivity

Spanish translation: formas más complejas/intrincadas/refinadas de reflexividad

17:08 Jul 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Philosophy
English term or phrase: rarified forms of reflexivity
To frame the frame seems to involve a certain highgly reflexive overlay of the visual field, but, in my view, this does not have to result in rarified forms of reflexivity.

Para "rarified" encuentro "sublime" y "enrarecido". ¿Qué opináis?
Gracias
heliojorge
Spanish translation:formas más complejas/intrincadas/refinadas de reflexividad
Explanation:
Por el poco contexto, supongo que estará hablando de la mirada y supongo también que esa superposición del campo visual no debería desembocar en formas intrincadísimas de reflexividad.

Podrías mandar el autor o a qué campo específico de refiere. Quizá pueda pensar en algo más certero

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-07-07 18:27:40 GMT)
--------------------------------------------------

Es psicología? Ese "frame" se refiere a qué? Es en un caso la estructura y luego lo constitutivo? Entiendo que poner en dudas a ese "frame", su propio cuestionamiento, no hace más que demostrar que jamás realmente incluyó a la escena que se suponía representar sino que existía ya algo por fuera (del "frame") que volvía a lo interior/interno/intrínseco posible y reconocible, por ende si esta es la lógica, lo reflexivo que conlleva el campo visual no necesariamente implique una complejización o enrarecimiento de la reflexividad. Espero que colabore y no empantane. Saludos
Selected response from:

Verónica Lassa
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sublimes o exaltadas
Ricardo Obando
4formas más complejas/intrincadas/refinadas de reflexividad
Verónica Lassa
3expresiones rarefactas de la reflexividad
lisandroluppo
3formas de reflexividad rebuscadas // formas rebuscadas de reflexividad
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sublimes o exaltadas


Explanation:
Enrarecido sería más si hablásemos de gases.
"Sublimes" queda bien. Otra opción es "exaltadas".

http://wordnetweb.princeton.edu/perl/webwn?s=rarefied

Ricardo Obando
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formas más complejas/intrincadas/refinadas de reflexividad


Explanation:
Por el poco contexto, supongo que estará hablando de la mirada y supongo también que esa superposición del campo visual no debería desembocar en formas intrincadísimas de reflexividad.

Podrías mandar el autor o a qué campo específico de refiere. Quizá pueda pensar en algo más certero

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-07-07 18:27:40 GMT)
--------------------------------------------------

Es psicología? Ese "frame" se refiere a qué? Es en un caso la estructura y luego lo constitutivo? Entiendo que poner en dudas a ese "frame", su propio cuestionamiento, no hace más que demostrar que jamás realmente incluyó a la escena que se suponía representar sino que existía ya algo por fuera (del "frame") que volvía a lo interior/interno/intrínseco posible y reconocible, por ende si esta es la lógica, lo reflexivo que conlleva el campo visual no necesariamente implique una complejización o enrarecimiento de la reflexividad. Espero que colabore y no empantane. Saludos


Verónica Lassa
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: El párrafo sigue así: "On the contrary, to call the frame into question is to show that the frame never quite contained the scene it was meant to limn, that something was already outside, which made the very sense of the inside possible, recognizable...


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
formas de reflexividad rebuscadas // formas rebuscadas de reflexividad


Explanation:
Quizás te sirva, dependiendo del contexto.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
expresiones rarefactas de la reflexividad


Explanation:
así me parece.

lisandroluppo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search