"charged relationship"

Spanish translation: vínculo

10:16 Apr 26, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Philosophy
English term or phrase: "charged relationship"
he defined a new, charged relationship between man and space, and the conquest of space through photography.
José Maria Ortega Flores
United Kingdom
Spanish translation:vínculo
Explanation:
Otra opción sería traducirlo como "un nuevo vínculo entre el hombre y el espacio".

Saludos,

Adoración
Selected response from:

Adoración Bodoque Martínez
Ireland
Grading comment
Muchas gracias Adoración
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4relación conmovedora/de emociones intensas/de fuertes sentimientos
Marta Moreno Lobera
4una relación apasionada
Candace Holt Ryan
3 +1llevó a un nuevo nivel la relación entre el hombre y el espacio.
George Rabel
3 +1relación intensa // relación cargada/repleta de contenido // relación significativa
Beatriz Ramírez de Haro
3vínculo
Adoración Bodoque Martínez


Discussion entries: 1





  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
relación intensa // relación cargada/repleta de contenido // relación significativa


Explanation:
La interpretación dependerá del contexto general. Pongo algunas sugerencias.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Lobos
4 hrs
  -> Gracias José - Bea

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vínculo


Explanation:
Otra opción sería traducirlo como "un nuevo vínculo entre el hombre y el espacio".

Saludos,

Adoración

Adoración Bodoque Martínez
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Adoración

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
llevó a un nuevo nivel la relación entre el hombre y el espacio.


Explanation:
llevó a un nuevo nivel la relación entre el hombre y el espacio.

Creo que Adoración tiene el mismo problema que yo en encontrar un adjetivo adecuado para "charged" en este contexto, y por eso optó por omitir el adjetivo.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
55 mins
  -> Muchas gracias, Mónica

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una relación apasionada


Explanation:
Otra posibilidad que se oye bastante. Espero que te ayude.

Example sentence(s):
  • Depeche Mode: la biografía cruda y apasionada de una banda mítica
  • re: Stephen Hawking: Este enorme fisico apasionado del repaso del cosmos, ha ido nombrando distintos teorías acerca del fin de la humanidad.

    https://books.google.com/books?id=pUCkOsayvPgC&pg=PA189&dq=Depeche+Mode:+la+biograf%C3%ADa+cusa+y+apasionada+de+una+banda+m%C3%ADtica&hl=en&
    Reference: http://www.hoyfrases.com/el-fin-del-mundo-segun-stephen-hawk...
Candace Holt Ryan
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"charged relationship"
relación conmovedora/de emociones intensas/de fuertes sentimientos


Explanation:
... una nueva relación entre el hombre y el espacio, capaz de hacer surgir emociones intensas...

... una nueva relación entre el hombre y el espacio, que despierta emociones intensas/fuertes sentimientos...

... una relación nueva y conmovedora entre el hombre y el espacio...

"charged
adjective \ˈchärjd\
: having an amount of electricity

: *showing or causing strong feelings*"

http://www.merriam-webster.com/dictionary/charged

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2015-04-27 09:06:33 GMT)
--------------------------------------------------

o

... una nueva relación entre el hombre y el espacio, cargada de emociones...



Marta Moreno Lobera
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search