it is a question that cries for an answer

Spanish translation: es una cuestión/pregunta que pide a gritos/exige de manera imperiosa una respuesta (clama por una...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:it is a question that cries for an answer
Spanish translation:es una cuestión/pregunta que pide a gritos/exige de manera imperiosa una respuesta (clama por una...
Entered by: M. Marta Moreno Lobera

14:27 Jun 3, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Philosophy
English term or phrase: it is a question that cries for an answer
the meaning of man, his relevance, is a question that cries for an answer
Marisa4247
Mexico
es una cuestión/pregunta que pide a gritos/exige de manera imperiosa una respuesta (clama por una...
Explanation:
... clama por una respuesta
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7es una cuestión/pregunta que pide a gritos/exige de manera imperiosa una respuesta (clama por una...
M. Marta Moreno Lobera
4 +2...que reclama a gritos una respuesta.
Juan Jacob
4es una pregunta ávida de respuesta
Juan Arturo Blackmore Zerón
Summary of reference entries provided
una pregunta que clama por una respuesta
JohnMcDove

  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...que reclama a gritos una respuesta.


Explanation:
Traducción literal que conviene, en mi opinión.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adoración Bodoque Martínez: Sí. O simplemente que reclama una respuesta.
29 mins

agree  Mónica Algazi: Con adoración.
51 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
es una cuestión/pregunta que pide a gritos/exige de manera imperiosa una respuesta (clama por una...


Explanation:
... clama por una respuesta

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Pues sí: "a gritos".
1 min

agree  Jo-Hanna Goettsche
8 mins

agree  Maria Ortiz Takacs
19 mins

agree  Jaime Oriard
46 mins

agree  Florencio Alonso: Me resulta más natural "pide a gritos" que "reclama a gritos"
1 hr

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Coincido con Florencio - Saludos
4 hrs

agree  JohnMcDove: "Una cuestión que clama por una respuesta"... En el contexto filosófico. "Pide a gritos", en un contexto no filosófico-erudito, también, pero en mi modelna opinionaca, me quedo con "clama por una respuesta". "Grité al Cielo, y no me oyó..." ;-)
6 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es una pregunta ávida de respuesta


Explanation:
Es un contexto literario.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




Reference comments


7 hrs
Reference: una pregunta que clama por una respuesta

Reference information:
... una pregunta que clama por una respuesta; no es un problema que clama por una solución;

https://books.google.com/books?id=0b4hzCeBjIQC&pg=PA104&lpg=...

La voz ética clama por una respuesta. Por esto la relación ética no es intencionalidad [...]

https://books.google.com/books?id=RKUMZuOkF64C&pg=PA107&lpg=...

Para mí, hay una pregunta (entre las muchas que surgen de la lección de esta semana) que especialmente clama por una respuesta, y la pregunta es ésta

Y lo que te rondaré, morena...
https://www.google.com/search?q="clama por una respuesta"&ie...

Sólo para sustentar mi "agree"... :-)

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search