being worked on from below

Spanish translation: emergiendo de la figura de un dragon bicéfalo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: being worked on from below
Spanish translation:emergiendo de la figura de un dragon bicéfalo
Entered by: InesV

11:44 Oct 2, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Philosophy / Alchemy
English term or phrase: being worked on from below
Hola,
estoy traduciendo un curso sobre simbología alquímica y aparece esta frase: "We will just here look at emblem seven from this series which shows the hermaphrodite in the central space of the emblem being worked on from below by a two headed dragon form."

No entiendo el sentido de "worked on" aquí. En la imagen, una persona está de pie encima de un dragón...
Alguien puede ayudarme?

¡Gracias!
Gemma Beltran (X)
Spain
emergiendo de la figura de un dragon bicéfalo
Explanation:
Así lo entiendo.

Interesante traducción, mucha suerte.

Saludos.
Selected response from:

InesV
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4trasmutación/transformación desde abajo
Juan Arturo Blackmore Zerón
3emergiendo de la figura de un dragon bicéfalo
InesV
3tratando de persuadirla / estímulándola sexualmente
Veronica Allievi
3unergoing a transformative process / transmutation
DLyons


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
unergoing a transformative process / transmutation


Explanation:
Perhaps the rebis or perhaps personal /spiritual transmutation

https://en.wikipedia.org/wiki/Magnum_opus_(alchemy)

https://en.wikipedia.org/wiki/Rebis

DLyons
Ireland
Works in field
Native speaker of: English
Notes to answerer
Asker: Thanks, I think this is the meaning I'm looking for!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tratando de persuadirla / estímulándola sexualmente


Explanation:
El primer significado es de diccionario. El segundo, creo haberlo visto en algún texto, aunque en un uso más slang del idioma.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2015-10-02 15:45:55 GMT)
--------------------------------------------------

oxford advanced learners para primera opción de traducción.

Veronica Allievi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias pero no creo que me encaje con la imagen con la que va relacionada... es una lástima que Proz no deje subir imágenes de referencia. ¡Muchas gracias y un saludo!


11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trasmutación/transformación desde abajo


Explanation:
En el sentido alquímico o místico se refiere a un producto que al aplicarle ciertos catalizadores se le transforma o trasmuta, cambia su naturaleza o vibración.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, la misma idea que DLyons había propuesto. Puede funcionar ;)


1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
emergiendo de la figura de un dragon bicéfalo


Explanation:
Así lo entiendo.

Interesante traducción, mucha suerte.

Saludos.

InesV
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!
Notes to answerer
Asker: ¡Es una buena idea, la verdad! Gracias :)





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search