glosses

Spanish translation: Comentarios, anotaciones o definiciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:glosses
Spanish translation:Comentarios, anotaciones o definiciones
Entered by: Gemma Beltran (X)

19:40 Oct 18, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Philosophy / Alchemy
English term or phrase: glosses
Hola,
me gustaría comprender el significado de "glosses" en este fragmento sobre procesos alquímicos:

I say true philosophers because there are few such - for the true philosophic books are depraved, and counterfeited by many thousand venders of processes, glosses, and false philosophers.

Gracias!
Gemma Beltran (X)
Spain
Comentarios, anotaciones o definiciones
Explanation:
En inglés antiguo.

A veces hace referencia a definiciones de términos
Otras veces son anotaciones en los márgenes de los libros

https://en.wikipedia.org/wiki/Gloss_(annotation)
Selected response from:

Barbara Gutierrez Teira
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Comentarios, anotaciones o definiciones
Barbara Gutierrez Teira
4glosas
JohnMcDove
4interpretaciones
nahuelhuapi
4fachadas, apariencias
Cesar Serrano
4falsas interpretaciones
Vittorio Ferretti
4lenguas largas/sueltas
Juan Arturo Blackmore Zerón
Summary of reference entries provided
Glosa
Roy vd Heijden

  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Comentarios, anotaciones o definiciones


Explanation:
En inglés antiguo.

A veces hace referencia a definiciones de términos
Otras veces son anotaciones en los márgenes de los libros

https://en.wikipedia.org/wiki/Gloss_(annotation)

Barbara Gutierrez Teira
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  InesV
1 hr
  -> Gracias!

agree  EirTranslations
1 hr
  -> Gracias!

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Gracias!

agree  James A. Walsh
18 hrs
  -> Gracias!

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
falsas interpretaciones


Explanation:
En mi Wbster's dice para (4) gloss, 1b: false interpretation.

Vittorio Ferretti
Native speaker of: Native in GermanGerman

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fachadas, apariencias


Explanation:
En este contexto...

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=glo...

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lenguas largas/sueltas


Explanation:
En este texto alquímico se usa la palabra "glosses" para referirse a personas que dicen mentiras, lenguas sueltas, que hablan de más o sin verdad.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interpretaciones


Explanation:
¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
glosas


Explanation:
DRAE:
glosa.

(Del lat. glossa, palabra oscura, que necesita explicación, y este del gr. γλῶσσα, lengua).

1. f. Explicación o comentario de un texto oscuro o difícil de entender.

Moliner (Diccionario de uso del español)

glosa (del lat. glossa, palabra oscura, del gr. gl5ssa)
1 f. *Aclaración, comentario, *explicación o *nota añadidos a un texto. 5 Se aplica a veces como título a un comentario literario sobre cualquier tema: ‘Glosas de actualidad’. 2 Desglosar.


JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Reference comments


6 mins peer agreement (net): +3
Reference: Glosa

Reference information:
https://es.wikipedia.org/wiki/Glosa

Roy vd Heijden
Belgium
Native speaker of: Native in DutchDutch

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Erzsébet Czopyk: 100%!
13 mins
agree  Adoración Bodoque Martínez: Yo también estoy de acuerdo en que es simplemente "glosas".
1 hr
agree  JohnMcDove
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search