we have touched a little upon

Spanish translation: hemos hecho un leve/breve esbozo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:we have touched a little upon
Spanish translation:hemos hecho un leve/breve esbozo
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

18:22 Nov 18, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Philosophy / Alchemy
English term or phrase: we have touched a little upon
Hola,
me gustaría encontrar una manera elegante de traducir esta expresión en español.
Aquí tenéis la frase completa:

There is, naturally, much much more to the Ripley Scroll but in looking at this section we have touched a little upon the profound alchemy which it pictures to us.

Muchas gracias,

Gemma.
Gemma Beltran (X)
Spain
hemos hecho un leve/breve esbozo
Explanation:
Una opción bastante utilizada en este tipo de contexto. Ejemplos:

https://books.google.es/books?isbn=8484272338 - Translate this page
Luis Arroyo - 2002 - ‎Law
Es sólo un leve esbozo de lo que está ocurriendo en protesta por la LOU,

https://books.google.es/books?isbn=8476001509 -
Henri Focillon - 1987 - ‎Art
En este libro me he limitado a dar un leve esbozo. Tal cual, creo que es suficiente para justificar el método con el que he interpretado la escultura románica

Simbólica de las Artes Liberales: José Manuel Río.
symbolos.com/s1jmri.htm
... lo que esa cosmogonía está revelando, aunque sea mediante un leve esbozo, que quiere ser lo más sintético posible,

https://books.google.es/books?id=Y1ZUEOtzSlwC
Riegelhaupt, E., Chalico, T.A.
En las secciones anteriores, hemos hecho un breve esbozo de las nuevas oportunidades abiertas a los países de América Latina

origin.library.constantcontact.com/.../BOLETIN_IIDE...
De manera muy sucinta hemos hecho un breve esbozo -cosa realmente difícil ante tanta información

www.eumed.net/libros-gratis/2015/1449/roma.htm
La evolución del contrato romano, de la cual hemos hecho un breve esbozo, nos muestra que esta institución tuvo grandes cambios,

Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4hemos versado brevemente
patinba
3 +1hemos hecho un leve/breve esbozo
Beatriz Ramírez de Haro
4hemos recibido sólo un poco de luz
Juan Arturo Blackmore Zerón
3Nos hemos referido someramente a
JohnMcDove
3nos hemos acercado un poco
CesBerPer
3hemos hecho una breve referencia a
Adoración Bodoque Martínez


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nos hemos acercado un poco


Explanation:
podría ser...

CesBerPer
Spain
Native speaker of: Spanish

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hemos hecho un leve/breve esbozo


Explanation:
Una opción bastante utilizada en este tipo de contexto. Ejemplos:

https://books.google.es/books?isbn=8484272338 - Translate this page
Luis Arroyo - 2002 - ‎Law
Es sólo un leve esbozo de lo que está ocurriendo en protesta por la LOU,

https://books.google.es/books?isbn=8476001509 -
Henri Focillon - 1987 - ‎Art
En este libro me he limitado a dar un leve esbozo. Tal cual, creo que es suficiente para justificar el método con el que he interpretado la escultura románica

Simbólica de las Artes Liberales: José Manuel Río.
symbolos.com/s1jmri.htm
... lo que esa cosmogonía está revelando, aunque sea mediante un leve esbozo, que quiere ser lo más sintético posible,

https://books.google.es/books?id=Y1ZUEOtzSlwC
Riegelhaupt, E., Chalico, T.A.
En las secciones anteriores, hemos hecho un breve esbozo de las nuevas oportunidades abiertas a los países de América Latina

origin.library.constantcontact.com/.../BOLETIN_IIDE...
De manera muy sucinta hemos hecho un breve esbozo -cosa realmente difícil ante tanta información

www.eumed.net/libros-gratis/2015/1449/roma.htm
La evolución del contrato romano, de la cual hemos hecho un breve esbozo, nos muestra que esta institución tuvo grandes cambios,



Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
21 mins
  -> Saludos Mónica - Bea

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Nos hemos referido someramente a


Explanation:
Hemos mencionado de forma algo tangencial...

Hemos hablado, si bien de forma muy superficial,...

Creo que hay infinidad de formas de expresar la idea de que simplemente se ha tocado el tema, aunque sin profundizar, de forma muy ligera y superficial...

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hemos hecho una breve referencia a


Explanation:
Otra opción.

Adoración Bodoque Martínez
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hemos recibido sólo un poco de luz


Explanation:
Otra opción. Hemos recibido sólo un poco de luz de lo profundo de la alquimia que ésta nos pudiera proporcionar.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hemos versado brevemente


Explanation:
Perdido en Itaca | Bitácora de Rafael Uzcátegui | Página 68
https://rafaeluzcategui.wordpress.com/page/68/?app-download....
En nuestros pasados dos artículos hemos versado sobre el derecho que tienen los pueblos indígenas de ser consultados sobre las políticas a desarrollar en ...
element | Cómo vender más viviendas con un motor de ...
www.element3d.es/como-vender-mas-viviendas-con-un-motor-de-...
30 oct. 2015 - Hemos versado sobre los puntos que tienen en común estas tres técnicas (o tecnologías) y sobre cómo encuentran aplicación en muchos ...
Rafael Uzcátegui / Seguid el ejemplo que Sarayaku dio ...
www.derechos.org.ve/.../rafael-uzcategui-seguid-el-ejemplo-...
30 jul. 2012 - En nuestros pasados dos artículos hemos versado sobre el derecho que tienen los pueblos indígenas de ser consultados sobre las políticas a ...

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search