sure-fire

Spanish translation: con certeza

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sure-fire
Spanish translation:con certeza
Entered by: lugoben

16:08 Sep 9, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Philosophy / Ética y Filosofía Política
English term or phrase: sure-fire
"...but also more common interventions: imposing a sure-fire..." Estamos hablando sobre las intervenciones que realiza una persona sobre otra en el sentido de limitarle su elección libre entre una variedad de opciones. Aquí quiero saber cómo traducirían ustedes "sure-fire" Muchas gracias.
ajmm1974
Ecuador
con certeza
Explanation:
Definición de surefire
certain not to fail : sure to be successful
certain to get successful or expected results <a surefire recipe>
always used before a noun informal
: certain not to fail : sure to be successful
surefire solutions
The movie is a surefire hit/success with teenagers.
There is no surefire way to predict the outcome.
http://www.merriam-webster.com/dictionary/surefire

La frase quedaría: imponiendo con certeza


--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2016-09-09 17:02:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://forum.wordreference.com/threads/sure-fire.90504/
Selected response from:

lugoben
Grading comment
Muchas gracias Lugoben. Por acá imaginaba los tiros.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2infalible
JohnMcDove
4más segura
miguelortiz
4asegurado
Paul García
3efectivo
Florencio Alonso
3con certeza
lugoben
2de hecho
Pablo Martínez (X)
4 -3fuego asertivo
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 12





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -3
fuego asertivo


Explanation:
Lo entiendo como un comentario/ataque verbal/aclaración/contradicción que con cierta razón se hace en contra del comentario o aseveración de otro, limitando con ello la libre elección.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Robert Carter: Ver discusión.//No te quise molestar, Juan, y todos hacemos intentos de adivinar de vez en cuando, pero en mi opinión sí debemos revelar el hecho. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de confundir a la persona que hace la pregunta. Saludos.
21 mins
  -> ¿ Adivinar? ¿Y tu propuesta? Una observación acertada siempre es bienvenida. Somos de alguna manera expertos en comunicación y hay algunas palabra que salen sobrando si queremos hacerlo positivamente.

disagree  Pablo Martínez (X): Como bien dice Robert, sure-fire hace función de calificativo. Nada que ver con fuego.
3 hrs
  -> ¡Gracias por estar pendiente de mis aportaciones!

disagree  JohnMcDove: Al carecer de contexto adecuado, es fácil que nos equivoquemos. Es importante reconocerlo, cuando no acertamos. Desde un punto de vista semántico y sintáctico la respuesta no es correcta. Es importante que estemos al tanto de las aportaciones mutuas.
4 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con certeza


Explanation:
Definición de surefire
certain not to fail : sure to be successful
certain to get successful or expected results <a surefire recipe>
always used before a noun informal
: certain not to fail : sure to be successful
surefire solutions
The movie is a surefire hit/success with teenagers.
There is no surefire way to predict the outcome.
http://www.merriam-webster.com/dictionary/surefire

La frase quedaría: imponiendo con certeza


--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2016-09-09 17:02:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://forum.wordreference.com/threads/sure-fire.90504/

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Lugoben. Por acá imaginaba los tiros.

54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
efectivo


Explanation:
Normalmente "a sure-fire way" es una forma efectiva de hacer algo. Pero estoy de acuerdo en que falta contexto.

Florencio Alonso
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias Florencio. Saludos.


4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
de hecho


Explanation:
imposing a sure-fire or probabilistic block
imponiendo un bloqueo de hecho o potencial... ¿podría ser?

No estoy muy seguro, me imagino que probabilistic se refiere a que existe una probabilidad, es decir, es algo potencial... La verdad es que me parece un texto retorcido y disparatado... hay mucho filósofo por la vida :-)

Pablo Martínez (X)
Spain
Native speaker of: Spanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
infalible


Explanation:
Es decir "infalible" o "potencial"... como las dos opciones.

Con la primera "das en el blanco sí o sí", con la segunda opción es una cuestión de probabilidades.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias sr. John


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MarioMadrid: infalible / segura / a prueba de fallo
2 hrs
  -> Muchas gracias, Mario. :-)

agree  tupcf: http://www.thefreedictionary.com/sure-fire Bound to be successful or perform as expected: a sure-fire solution to the problem.
13 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo. :-) Saludos desde las palmeras californianas...

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
más segura


Explanation:
One of many options.

miguelortiz
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asegurado


Explanation:
un bloque o asegurado o probable...
otra opción
suerte

Paul García
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias sr. Paul





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search