cultural personae

Spanish translation: ser(es) cultural(es) / persona(s) cultural(es)

00:11 Sep 21, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Philosophy / Dialogic selves: self-authoring in relation to others
English term or phrase: cultural personae
Buenas noches, necesito ayuda. No encuentro un equivalente en español para el término "cultural personae", este es el contexto:

Recent anthropological works that develop Meadian identity concepts, especially those inspired by Bakhtin's dialogic approach,4 rely heavily on this decentralized view in which self becomes a self-other relation carried out through inner dialogue over difference in social position or claims about cultural personae (Holland et al., 1998; Holland & Lave, 2001; Satterfield, 2002).

De antemano, muchas gracias.
Luis Rincón
Colombia
Spanish translation:ser(es) cultural(es) / persona(s) cultural(es)
Explanation:
Creo que se refiere precisamente a lo que en antropología diferencia el ser natural del ser cultural. En tu texto se identifica al yo como un yo en relación con otro, esto es, como un yo construido socialmente, en tanto que diálogo interno en torno a las diferencias en posición social o a afirmaciones sobre el ser cultural.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. Estas opciones me parecen pertinentes, de igual forma mi asesor me recomendó utilizar el término personalidad cultural ¿ustedes qué opinan?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1ser(es) cultural(es) / persona(s) cultural(es)
Chema Nieto Castañón
3 +1personajes culturales - "elenco" cultural - papeles o roles culturales
JohnMcDove
3Estereotipos culturales
InesV


Discussion entries: 3





  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ser(es) cultural(es) / persona(s) cultural(es)


Explanation:
Creo que se refiere precisamente a lo que en antropología diferencia el ser natural del ser cultural. En tu texto se identifica al yo como un yo en relación con otro, esto es, como un yo construido socialmente, en tanto que diálogo interno en torno a las diferencias en posición social o a afirmaciones sobre el ser cultural.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos. Estas opciones me parecen pertinentes, de igual forma mi asesor me recomendó utilizar el término personalidad cultural ¿ustedes qué opinan?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tania Hernandez: Aunque hay otra corriente en el antropología filosófica que utiliza "ser animal cultural". Sin embargo, coincido con Saltasebes en la opción de "ser cultural" ya que es la que más coincide con el texto citado.
11 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
personajes culturales - "elenco" cultural - papeles o roles culturales


Explanation:
Me parece un uso modificado de "dramatis personae"

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

O sea, si en una obra de teatro tenemos "los personajes del drama" (dramatis - del drama, de la obra - personae - personas/personajes), entonces, por lógica de birlibirloque "cultural personae" serán "los personajes de la cultura"...

De ahí, mi respuesta. Que creo que puede fluir bien en tu contexto y se puede entender sin mayor problema.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: Personajes culturales. Saludetes John.;)
6 hrs
  -> Muchas gracias, Natalia. :-) ¡Saludetes y buen finde! ;-)

23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Estereotipos culturales


Explanation:
Así lo expresaría yo.

Saludos

InesV
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search