fold-out

Spanish translation: plegable

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fold-out
Spanish translation:plegable
Entered by: Julio Torres

22:16 Oct 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Photography/Imaging (& Graphic Arts) / photography
English term or phrase: fold-out
The image can be assessed on the fold-out LCD monitor of the camera.

ojalá me puedan ayudar!
milliecoquis
abatible / plegable
Explanation:

NINTENDO
Al abrirla, la pantalla abatible se ajusta al ángulo perfecto para un juego perfecto. ... Junto con la nueva distribución de botones y la pantalla abatible, ...
http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/system/gbasp_topic1...

FUN FUN
Pantalla Abatible con Ángulo de. Visión de hasta 180º y Giro. Orbital de 360º ... Pantalla Abatible con Giro. Orbital de 45º hasta -45º ...
http://www.directed.com.mx/catalogo_vipervideo.pdf

Información sobre electrónica y navegación para Audi y Mercedes ...
Os traemos este artículo que desvela los secretos de la instalación del RNS-E con DVD y pantalla abatible de Audi en el A6 AllRoad ››NOVEDAD ...
http://www.audimb.net/



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-25 22:26:07 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque parezca que plegable tiene relación con un tipo de biombo, en realidad uno de sus significados es que "se puede doblar":

MercadoLibre: panasonic x300 pantalla plegable. -
panasonic x300 pantalla plegable. Panasonic Teléfonos Celulares Celulares y Telefonía comprar y vender en MercadoLibre.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-9076190--_JM

VIDEOCAMARA Sony Handycam, pantalla plegable. $3,4 - Foto y Video ...
VIDEOCAMARA Sony Handycam, pantalla plegable. $3400.00, otra sencilla.
http://www.segundamano.com.mx/detalle.aspx?idAnuncio=6323920...

VIDEOCAMARA Sony, TRV 250, pantalla plegable. - Foto y Video ...
VIDEOCAMARA Sony, TRV 250, pantalla plegable. ... VIDEOCAMARA Sony, TRV 250, pantalla plegable. Precio: -- Precio Negociable. VIDEOCAMARA Sony, TRV 250, ...
http://www.segundamano.com.mx/detalle.aspx?idAnuncio=6303223...

Pantalla PLEGABLE OUVER EASYFOLD
Plegable EASYFOLD 200x115 16/9, 852.60 €, 989.02 € con IVA, Comprar. Plegable EASYFOLD 250x140 16/9, 956.64 €, 1109.70 € con IVA, Comprar ...
http://www.softworld.es/pantalla_plegable_ouver_easyfold/

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Gracias Julio por tu ayuda!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1abatible / plegable
Julio Torres
4 +1rebatible
Marina Soldati


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rebatible


Explanation:
Cargando...
Todas incluyen un monitor LCD rebatible de 2,5 pulgadas, para facilitar las tareas de filmación. Los nuevos dispositivos poseen varias opciones para ...
www.tectimes.com/secciones/notas.asp?codnota=18098 - 26k

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
24 mins
  -> Gracias hecdan!

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sólo una nota para decir que en España "rebatible" sólo es derivado de "rebatir", o sea, "discutir", "cuestionar". No sería una palabra válida en España.
9 hrs
  -> Estuve buscando en DRAE y no se porque se dice rebatible a este tipo de pantallas porque ni rebatir ni abatir tienen ese significado, la respuesta correcta es plegable, estaba por escribir una nota al asker. Gracias y buen día!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abatible / plegable


Explanation:

NINTENDO
Al abrirla, la pantalla abatible se ajusta al ángulo perfecto para un juego perfecto. ... Junto con la nueva distribución de botones y la pantalla abatible, ...
http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/system/gbasp_topic1...

FUN FUN
Pantalla Abatible con Ángulo de. Visión de hasta 180º y Giro. Orbital de 360º ... Pantalla Abatible con Giro. Orbital de 45º hasta -45º ...
http://www.directed.com.mx/catalogo_vipervideo.pdf

Información sobre electrónica y navegación para Audi y Mercedes ...
Os traemos este artículo que desvela los secretos de la instalación del RNS-E con DVD y pantalla abatible de Audi en el A6 AllRoad ››NOVEDAD ...
http://www.audimb.net/



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-25 22:26:07 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque parezca que plegable tiene relación con un tipo de biombo, en realidad uno de sus significados es que "se puede doblar":

MercadoLibre: panasonic x300 pantalla plegable. -
panasonic x300 pantalla plegable. Panasonic Teléfonos Celulares Celulares y Telefonía comprar y vender en MercadoLibre.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-9076190--_JM

VIDEOCAMARA Sony Handycam, pantalla plegable. $3,4 - Foto y Video ...
VIDEOCAMARA Sony Handycam, pantalla plegable. $3400.00, otra sencilla.
http://www.segundamano.com.mx/detalle.aspx?idAnuncio=6323920...

VIDEOCAMARA Sony, TRV 250, pantalla plegable. - Foto y Video ...
VIDEOCAMARA Sony, TRV 250, pantalla plegable. ... VIDEOCAMARA Sony, TRV 250, pantalla plegable. Precio: -- Precio Negociable. VIDEOCAMARA Sony, TRV 250, ...
http://www.segundamano.com.mx/detalle.aspx?idAnuncio=6303223...

Pantalla PLEGABLE OUVER EASYFOLD
Plegable EASYFOLD 200x115 16/9, 852.60 €, 989.02 € con IVA, Comprar. Plegable EASYFOLD 250x140 16/9, 956.64 €, 1109.70 € con IVA, Comprar ...
http://www.softworld.es/pantalla_plegable_ouver_easyfold/



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Julio por tu ayuda!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... Sí, pero habría preferido "desplegable"...
9 hrs
  -> Escogí "plegable" porque así abarca la idea de abrir y cerrar la pantalla, aunque también desplegable expresa la idea. Gracias Tomás =)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search