cultivated art and self-realisation

Spanish translation: su padre se dedicaba al arte y a realizarse como persona

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cultivated art and self-realisation
Spanish translation:su padre se dedicaba al arte y a realizarse como persona
Entered by: Gabriela Mejías

00:20 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: cultivated art and self-realisation
his father cultivated art and self-realisation
deborah
su padre se dedicaba al arte y a realizarse como persona
Explanation:
Yo lo diría así... suerte!!!
Selected response from:

Gabriela Mejías
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3su padre se dedicaba al arte y a realizarse como persona
Gabriela Mejías
5 +1le interesaba/cultivaba/estudiaba el arte y la autorealización
Walter Landesman
4su padre cultivaba el arte y la autorrealización
Oso (X)


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su padre cultivaba el arte y la autorrealización


Explanation:
Hola Deborah,
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 00:57:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Definición de autorrealización:

En la teoría de Jung, un impulso dentro del yo para realizar, satisfacer y mejorar las propias potencialidades humanas máximas. / En las teorías de Rogers y Maslow, una dinámica dentro del organismo que lo conduce a realizar, satisfacer y mejorar sus potencialidades inherentes. (Engler)

http://www.psicopedagogia.com/definicion/autorrealizacion

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 01:00:25 (GMT)
--------------------------------------------------

cultivar.
(De cultivo).
2. tr. Poner los medios necesarios para mantener y estrechar el conocimiento, el trato o la amistad.
3. tr. Desarrollar, ejercitar el talento, el ingenio, la memoria, etc.
4. tr. Ejercitarse en las artes, las ciencias, las lenguas, etc.
DRAE©

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 171

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
su padre se dedicaba al arte y a realizarse como persona


Explanation:
Yo lo diría así... suerte!!!

Gabriela Mejías
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
303 days
  -> Mil gracias, Marina!!! Saludos!

agree  Roberto Hall
305 days
  -> Muchas gracias y saludos, Roberto!

agree  De la Vera Cruz: Sí, no me suena cultivar para la realización como persona, aunque sí para el arte. Con "se dedicaba" se soluciona eso (IMHO)
305 days
  -> Mil gracias, Vero!!! Un abrazo!!!

2 days 13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
le interesaba/cultivaba/estudiaba el arte y la autorealización


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ASUY (X)
237 days
  -> Gracias, ASUY.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search