clapped over their heads

Spanish translation: levantaronlos brazos por encima de las cabezas y comenzaron a aplaudir

12:48 Apr 17, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: clapped over their heads
And at once, every man, woman and child, raised their arms and clapped over their heads.
__________

Y, en seguida, todos los hombres, mujeres y niños, levantaron los brazos y empezaron a dar palmadas por encima de las cabezas.
annie
Spanish translation:levantaronlos brazos por encima de las cabezas y comenzaron a aplaudir
Explanation:
y enseguida, hombres, mujeres y niños levantaron los brazos por encima de las cabezas y comenzaron a aplaudir/irrumpieron en aplausos.
Selected response from:

Desdemona
Grading comment
Thanks!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1levantaronlos brazos por encima de las cabezas y comenzaron a aplaudir
Desdemona
5aplaudieron a más no poder
Walter Landesman
3 +1comenzaron a aplaudir con las manos sobre la cabeza.
George Rabel
4aplaudieron con gran entusiasmo
Graciela Guzman


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aplaudieron a más no poder


Explanation:
ok

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-17 12:59:34 GMT)
--------------------------------------------------

es una expresión idiomática. Sí, pueden levantar las manos para aplaudir, peor eso se hace cuando se aprueba algo con mucho fervor y fuerza.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aplaudieron con gran entusiasmo


Explanation:
My option.

Graciela Guzman
Argentina
Native speaker of: Spanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
levantaronlos brazos por encima de las cabezas y comenzaron a aplaudir


Explanation:
y enseguida, hombres, mujeres y niños levantaron los brazos por encima de las cabezas y comenzaron a aplaudir/irrumpieron en aplausos.

Desdemona
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
19 mins
  -> gracias, gaby!

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
comenzaron a aplaudir con las manos sobre la cabeza.


Explanation:
Opino que se podría omitir lo de "levantaron los brazos".

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-17 12:57:22 GMT)
--------------------------------------------------

basta decir \"la cabeza\". Se refiere a la cabeza de cada uno, y no es necesario decir \"las cabezas\" ni \"sus cabezas\".

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 26 mins (2005-04-17 21:14:39 GMT)
--------------------------------------------------

Historia de las Apariciones de la Virgen Maria en Garabandal - [ Translate this page ]
... Y alzó una vez más las manos sobre la cabeza. ¡La emoción en nuestro grupo
era tremenda!. Reímos, lloramos. Le agradecemos y le rezamos a Dios por este ...
www.arrakis.es/~rafael.jardon/mita67.htm - 32k -
---------------------------------------------------------------------


Mundogar: Deportes - - En forma en 10 minutos -
... Con las piernas separadas sujetar una toalla con las manos sobre la cabeza
con brazos estirados. Inclinar la cintura hacia la izquierda manteniendo ...
www.mundogar.com/ideas/reportaje.asp?FN=4&ID=6757 - 39k -
--------------------------------------------------------------------
ATC 14 Movimientos del Chi Kung Taoísta -
... con la mano derecha detrás y la izquierda delante, llevar las manos sobre la
cabeza, la mano izquierda sobre la derecha, y esta sobre la cabeza, ...
usuarios.lycos.es/taoismo/apuntes/chikun.html - 40k -
-------------------------------------------------------------------
Primeras páginas del libro [La Esfera de los Libros] -
... Estiró las manos sobre la cabeza. —Yo no puedo esperar mucho más —dijo.
—Hace ya media hora que debería estar aquí, pero las carreteras estos días son ...
www.esferalibros.com/libros/ libropcapitulo.html?libroISBN=8497341015 - 20k - Apr 15, 2005 -
----------------------------------------------------------------------
Colección Fenómenos Extraños - MUNDO PARANORMAL - [ Translate this page ]
... «Aquí estoy, desafió al cielo, levantando las manos sobre la cabeza. Un rayo
cayó sobre él, matándole instantáneamente. El apellido del abogado era ...
mundoparanormal.iespana.es/mundoparanormal/ docs/enigmas/coleccionable_a1.html - 80k -
----------------------------------------------------------------------


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> muchas gracias, Gaby




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search