neighbourhood debating society and lending library

Spanish translation: sociedad de debates y biblioteca del vecindario

00:24 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / literary
English term or phrase: neighbourhood debating society and lending library
es un texto de literatura
alfonso larrechea
Spanish translation:sociedad de debates y biblioteca del vecindario
Explanation:
me parece que neighbourhood modifica a ambas cosas. suerte.
Selected response from:

Desdemona
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sociedad de debates y biblioteca del vecindario
Desdemona
4 +1sociedad de debate del vecindario y biblioteca
Oso (X)
4sociedad de debates vecinal/ barrial y biblioteca de préstamos
Maria Boschero
3sociedad de debate y biblioteca circulante / de préstamos del barrio
PB Trans
3circulo de vecinos para tratar temas y biblioteca
Jo Mayr


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sociedad de debate del vecindario y biblioteca


Explanation:
Hola Alfonso,
Sin más contexto esta es una manera literal de decirlo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-18 00:28:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Por lo general la mayoría de las bibliotecas prestan sus libros y materiales a los usuarios, no creo que haya necesidad de traducir \"lending\" pero si lo tienes que hacer podría ser *biblioteca de préstamo* o algo por el estilo.
Oso ¶:^)

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 171

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Muchas gracias, Gaby ¶:^)

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
circulo de vecinos para tratar temas y biblioteca


Explanation:
en los circulos de vecinos discutan temas...

PDF] La vida organizacional de zonas populares de Buenos Aires
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... círculo de vecinos que los siguen. Sólo “si pasa algo” (una marcha o un acto)... A cuatro cuadras de la “guardería” el MTD está abriendo una biblioteca ...
www.prc.utexas.edu/urbancenter/documents/wp0315e.pdf

Jo Mayr
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociedad de debates vecinal/ barrial y biblioteca de préstamos


Explanation:
Suerte!!

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sociedad de debates y biblioteca del vecindario


Explanation:
me parece que neighbourhood modifica a ambas cosas. suerte.

Desdemona
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
25 mins
  -> gracias

agree  Walter Landesman
3 hrs
  -> gracias!

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sociedad de debate y biblioteca circulante / de préstamos del barrio


Explanation:
Biblioteca del Automovil Club Argentino
DISFRUTE DEL PLACER DE LEER EN SU CLUB. Para consulta la biblioteca es pública. ... BIBLIOTECA CIRCULANTE: El socio tiene la posibilidad de retirar libros en calidad de préstamo domiciliario con sólo ...
www.aca.org.ar/servicios/biblioteca

Biblioteca del Automovil Club Argentino
DISFRUTE DEL PLACER DE LEER EN SU CLUB. Para consulta la biblioteca es pública. ... BIBLIOTECA CIRCULANTE: El socio tiene la posibilidad de retirar libros en calidad de préstamo domiciliario con sólo ...
www.aca.org.ar/servicios/biblioteca

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2005-04-18 01:18:22 GMT)
--------------------------------------------------

A lending library differs from a public library. Usually, it is a community or an organization that lends the books.

Lending Library
Welcome to the Michigan Call To Action\'s (CTA) Lending Library. The lending library provides a means to maintain a list of various material that our Michigan CTA community members own and would be willing to share.
www.cta-wc.org/CTA_Library.htm

Parent to Parent of Vermont Lending Library
Special Needs Library. We invite you to borrow materials from our ever-expanding lending library, which contains books, videos, audiocassettes, articles and newsletters on a wide range of topics related to special needs. ... an effort to bolster our lending library and help communities develop better ...
www.partoparvt.org/BB.html

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2005-04-18 01:21:24 GMT)
--------------------------------------------------

SEA CENTER - ESPANOL
Declaración de la misión: ... locales, nacionales y mas allá. Biblioteca de Préstamos: materiales puestos localmente en todos los ... Conéctese con la página de la biblioteca de Préstamos para particulares). ...
www.sea-center.org/espanol.html




    Reference: http://www.casi.com.ar/biblioteca/reglamento.htm
PB Trans
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search