squeeze tight / squeezed from him

Spanish translation: cerrólos ojos con fuerza, pero no logró apagar (sigue abajo)

15:10 Apr 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: squeeze tight / squeezed from him
He squeezed his eyes tight closed, but he could not extinguish the fire in the green eyes of a dead old man that burned in his brain. The same eyes that had locked with Fabel’s as he had had the consciousness squeezed from him in Angelika Blüm’s flat.
John
Spanish translation:cerrólos ojos con fuerza, pero no logró apagar (sigue abajo)
Explanation:
incandescente de unos ojos verdes que ardía en su mente. Los ojos de un anciano muerto, cuya mirada se había clavado en la de Fabel a medida que la presión alrededor de su cuello le iba haciendo perder el conocimiento.

no sé el contexto, pero para mí, "squeeze" da la impresión que lo han ahorcado, estrangulado o sofocado. hope it helps. suerte!
Selected response from:

Desdemona
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cerrólos ojos con fuerza, pero no logró apagar (sigue abajo)
Desdemona
5(E) cerró con fuerza sus ojos....
Carolyn Dorrell
5cerró los ojos con fuerza / perdió la conciencia / perdió el conocimiento
SandraV
4apretó los ojos
felizfeliz
4 -1El cerró fuertemente sus ojos / mientras que su conciencia le remordía al ver el perfil de Angelica
dianatwin
3cerró los ojos lo más que podía/le había abierto los ojos
------ (X)
2squeeze tight: cerrar con fuerza/squeezed from him: robadron la conciencia
Ocean Trans


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
squeeze tight: cerrar con fuerza/squeezed from him: robadron la conciencia


Explanation:
Qué difícil.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-23 15:20:53 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, robaron la conciencia

Ocean Trans
Argentina

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
El cerró fuertemente sus ojos / mientras que su conciencia le remordía al ver el perfil de Angelica


Explanation:
No se, pero esta es una opción. Mucha suerte.

Tu Panameñísima amiga.

dianatwin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Desdemona: no, iba perdiendo el conocimiento ´porque le estaban aprentando el cuello, para mí.
3 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cerrólos ojos con fuerza, pero no logró apagar (sigue abajo)


Explanation:
incandescente de unos ojos verdes que ardía en su mente. Los ojos de un anciano muerto, cuya mirada se había clavado en la de Fabel a medida que la presión alrededor de su cuello le iba haciendo perder el conocimiento.

no sé el contexto, pero para mí, "squeeze" da la impresión que lo han ahorcado, estrangulado o sofocado. hope it helps. suerte!

Desdemona
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ------ (X): ¿Y cómo sigue tu historia?
29 mins
  -> jaja, janfri, tenés razón, nos quedamos con la intriga!!! gracias!

agree  Nora Escoms
4 days

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cerró los ojos con fuerza / perdió la conciencia / perdió el conocimiento


Explanation:
cerró los ojos con fuerza / perdió la conciencia / perdió el conocimiento

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cerró los ojos lo más que podía/le había abierto los ojos


Explanation:

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2005-04-23 15:51:59 GMT)
--------------------------------------------------



La Página de los Cuentos - Texto \'¿Que paso? (cuento de navidad ...
... mi estrujada conciencia solo me arremetía a pensar en el día siguiente, y elaborar la estratagema para seguir siendo un miembro activo. ...
www.loscuentos.net/cuentos/local/elespectador/76022/ - 10k - En caché - Páginas similares

Arte en Barcelona LaNetro.
... de ese poder que rondan los que calculan los costes de la vida humana y disponen de ella con los pies en la mesa y la conciencia estrujada entre billetes de ...
barcelona.lanetro.com/canales/ desarrollo.cfm?tipo=2&pkarticulo=9488 - 42k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

------ (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(E) cerró con fuerza sus ojos....


Explanation:
También "apretó" con fuerza sus ojos/...de la misma forma en que a él le hicieran perder el conocimiento-la conciencia en el departamento de...

Personalmente, prefiero decir "Perder el conocimiento", que es lo que indica una violencia física.

Carolyn Dorrell
Works in field
Native speaker of: Spanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apretó los ojos


Explanation:
Blas Valdez
... Silvestre cogió el arma y se introdujo el cañón en la boca, como si fuera una
flauta de pollo, y apretó los ojos, luego el gatillo. ...
www.blasvaldez.com/p/t/suicidas.html

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 2 mins (2005-04-23 22:12:40 GMT)
--------------------------------------------------


Apretó los ojos con fuerza

::Fanzine Fobos en línea - Fobos Negro: Cuento 3::
... Apretó los ojos con fuerza para no llorar. Por más de 100 relojes había
intentado crear un poco de fuego pero solo había logrado dar a luz a incontables ...
www.iespana.es/fobos/FBnum21rel3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 3 mins (2005-04-23 22:14:06 GMT)
--------------------------------------------------

Destacados - Imaginaria No. 127 - 28 de abril de 2004
... de Lygia Bojunga: \"Apretó la boca, no iba a permitir que ningún sollozo saliera;
apretó los ojos: ¡tampoco iban a salir lágrimas, y asunto resuelto! ...
www.imaginaria.com.ar/12/7/destacados.htm

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 23 mins (2005-04-23 22:34:25 GMT)
--------------------------------------------------

El María Moliner
Apretar. 1. Estrechar algo contra el pecho 2. (con; contra; entre;sobre). Oprimir. Hacer fuerza o presión contra una cosa o alrededor de una cosa:’Apretar el botón del timbre. Me aprieta el cuelo de la camisa.’ Hacer que cierta cosa apriete o sujecte con fuerza a otra o la apriete más: ‘Apretar las ligaduras’. Comprimir, poner una cosa de manera que ocupe menos espacio: ‘Apretar la ropa para que quepa en la maleta’. Cerrar una cosa apretando much una parte contra otra: ‘Apretar los dientes (los labios, la boca)’….” 6. Obligar a alguien a trabajaor or hacer lo que debe. (fig.) Ser muy exigente o tratar con rigor: ‘Un profesor que aprieta en los exámenes.’ (fig.) “Apurar, obligar” Hacerse sentir la necesidad de algo, como el calor, el frío o un dolor: ‘Si no te aprieta el dolor, no tomes el calmante’. DRAE: ‘fig. Angustiar, afligir”. 7. Activar o apresura un trabajo o intensificar un esfuerzo: ‘Tenemos que apretar si queremos entregar el trabjo en la fecha prometida. Tienes que apretar en las matemáticas’”…
\"Apretarse. Forma espontánea y reflexiva de apretar.\"


felizfeliz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search