rotten with salt

Spanish translation: que se pudre hasta con sal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rotten with salt
Spanish translation:que se pudre hasta con sal
Entered by: Gustavo Caldas

14:05 Apr 24, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: rotten with salt
-Yes, but the number of unemployed is rising by leaps and bounds.
-What do you expect with a government that's rotten with salt?
Tania Freixas
que se pudre hasta con sal
Explanation:
puede ser literal para conservar el carácter literario/poético del escrito... hasta copiable el dicho!
Selected response from:

Gustavo Caldas
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1más que podrido
AleTolj
4 +1que se pudre hasta con sal
Gustavo Caldas
3 +1tan corrompido
mirta
3más corrompido que existe / más engañoso que existe
felizfeliz


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
más que podrido


Explanation:
Good luck!

AleTolj
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
7 hrs
  -> Thanks!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tan corrompido


Explanation:
Otra sugerencia, también se podría decir: desmoronado, desarticulado.

Suerte!

Mirta:)

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias, Gaby :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que se pudre hasta con sal


Explanation:
puede ser literal para conservar el carácter literario/poético del escrito... hasta copiable el dicho!

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz
20 hrs
  -> ; )

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
más corrompido que existe / más engañoso que existe


Explanation:
es el sentido que quiere expresar

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 3 mins (2005-04-24 17:08:35 GMT)
--------------------------------------------------

otras sintonimos para corrompido seria putrefacto/estropeado/pervertido/depravado/vicioso
(diccionario de sinonimos y antonimos, Circulo de Lectores)

Apestar seria otra opcion. Apesta a corrupcion...
\"Ahora el asunto es que en El Salvador, la administración de justicia y en general todo lo relacionado con el gobierno \"hiede\", apesta, da asco.\"
http://www.geocities.com/ouragan450/articulos/justicia.html

Chávez ordenó enterrar la lista de Luís Tascón - Weblog Venezolano
... hicieron una lobotomia, si firmaste porque alguien te dijo que lo hicieras,
eso esta mal, yo firme para revocar a este gobierno que apesta a corrupción. ...
www.venezolano.web.ve/archives/ 472-Chavez-ordeno-enterrar-la-lista-de-Luis-Tascon.html

Las desventuras de un aventurero
... Todo en el gobierno gringo apesta a corrupción ya mentira. Ya muchos entienden
que el mundo sería mejor sin un terrorista y criminal de guerra como ...
www.notasobreras.org/columnistas/ alfonsohernandez/desventurasdeaventurero.htm

abc.es: Oregunta muy fácil para los progres del foro
... una de las mayores deslealtades -traiciones- al gobierno en la historia de
los servicios secretos. ... Huele a cloaca que apesta. -------------------- ...
foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=51;t=006616

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 3 mins (2005-04-24 17:09:13 GMT)
--------------------------------------------------

abc.es: Oregunta muy fácil para los progres del foro
... una de las mayores deslealtades -traiciones- al gobierno en la historia de
los servicios secretos. ... Huele a cloaca que apesta. -------------------- ...
http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=51;t=006616

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 37 mins (2005-04-24 18:43:23 GMT)
--------------------------------------------------

EL PANAMA AMERICA - EPASA: Carretera \"hiede\" a corrupción, Endara
... \"hiede a corrupción\", por el tratamiento de urgencia que se le ha dado. ...
Según Endara, otra \"cosa que hiede\" es que en la Dirección de Catastro no ...
www.elpanamaamerica.com.pa/ archive/08272003/nation01.shtml

felizfeliz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search