whatever it is they have done with me.

Spanish translation: lo que sea que hayan hecho conmigo

14:15 Apr 30, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: whatever it is they have done with me.
If something bad happens to me, I want you to take this letter to him at the police Präsidium. He is an honest policeman, I think, and he will be able to get the people who have done whatever it is they have done with me.

Es un hombre sincero, creo, y podrá encontrar a la gente que me haya hecho lo que sea que me haya hecho al final.
___
The final sentence is quite fuzzy, could you help me??
vernica ruiz
Spanish translation:lo que sea que hayan hecho conmigo
Explanation:
Es un policía honesto, creo y podrá pillar a la gente que ha hecho lo que sea que hayan hecho conmigo.

La verdad es que es un pelín enrevesado, no? Yo creo que debe ir en pasado, por que a pesar de no haber sucerdido todavía, es algo que el autor supone que habrá pasado ya en el momento en que se lea.
Selected response from:

Penelope Rickards
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +15lo que sea que hayan hecho conmigo
Penelope Rickards
5la gente que hizo conmigo lo que sea que haya hecho
Miguel Falquez-Certain
4me haya hecho lo que sea que me haga al final
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
4que hicieron sea lo que sea conmigo
Els Thant, M.A., B.Tr. (X)
3que hayan hecho qué se yo conmigo
Leticia Artiles Gracia


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la gente que hizo conmigo lo que sea que haya hecho


Explanation:
n/a

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
whatever it is they have done with me
que hicieron sea lo que sea conmigo


Explanation:
sugerencia...

Els Thant, M.A., B.Tr. (X)
Ecuador
Native speaker of: Dutch

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
me haya hecho lo que sea que me haga al final


Explanation:
Todavía no le ha ocurrido nada. Yo usaría el tiempo verbal ' que me haga', por no repetir 'que me haya hecho'.

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +15
lo que sea que hayan hecho conmigo


Explanation:
Es un policía honesto, creo y podrá pillar a la gente que ha hecho lo que sea que hayan hecho conmigo.

La verdad es que es un pelín enrevesado, no? Yo creo que debe ir en pasado, por que a pesar de no haber sucerdido todavía, es algo que el autor supone que habrá pasado ya en el momento en que se lea.

Penelope Rickards
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
3 mins

agree  Walter Landesman
8 mins

agree  José Julián: Muy bien
29 mins

agree  AleTolj
44 mins

agree  JaneTranslates
46 mins

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Perfecto, muy bien resuelto.
2 hrs

agree  Ana Brassara
2 hrs

agree  Maria Boschero
3 hrs

agree  Mauricio Manzo
3 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

agree  Refugio
4 hrs

agree  Marsha Wilkie
9 hrs

agree  luzia fortes
1 day 9 hrs

agree  Anabel Martínez
1 day 23 hrs
  -> gracias a todos :)

agree  Els Thant, M.A., B.Tr. (X): better!
11 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que hayan hecho qué se yo conmigo


Explanation:
Es un policía honesto, creo, y podrá atrapar a las personas que me hayan hecho qué se yo (... que hayan hecho qué se yo conmigo)

Sólo es una idea, para suavizar la redacción, pero si la intención es que suene forzado, mi propuesta no valdría :)
¡suerte!

Leticia Artiles Gracia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search