your dreams stay big, your worries stay small,

Spanish translation: que tus sueños sean grandes, tus temores pequeños,

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:your dreams stay big, your worries stay small,
Spanish translation:que tus sueños sean grandes, tus temores pequeños,
Entered by: Carmen Hernaiz

00:29 Nov 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature / agradecería si me ayudaran con esta frase, porque no me gusta como suena literlamente
English term or phrase: your dreams stay big, your worries stay small,
But more than anything, more than anything,
My wish, for you, is that this life becomes all that you want it to,
your dreams stay big, your worries stay small,
You never need to carry more than you can hold,
daydreamer
que tus sueños sean grandes, tus temores pequeños,
Explanation:
...que tus sueños sean grandes, tus temores pequeños,
y no sufras más de lo que puedas soportar.


De todas formas, es muy dificil conseguir un equilibrio real del ritmo de un poema o una canción, al traducirla parcialmente.
Sería genial si lo pusieras entero.
Selected response from:

Carmen Hernaiz
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5que tus sueños sean grandes, tus temores pequeños,
Carmen Hernaiz
4 +1que siga teniendo grandes sueÑos y pequeñas preocupaciones.
MultiPro
4Con suenos siempre inmensos y zozobras menores
garci
4que sueñes en grande y tus preocupaciones sean fugaces
Adriana de Groote
4que tengas grandes sueños y preocupaciones pocas
Maria_Elena Garcia Guevara
3que tus sueños permanezcan grandes, tus temores pequeños
Lucía Rodriguez Ilaria
3que sigas teniendo grandes sueños y temores pequeños
Mónica Algazi


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que siga teniendo grandes sueÑos y pequeñas preocupaciones.


Explanation:
Una manera de expresarlo.

-- Que tú sigas soñando grandes sueños y que te preocupes menos.
-- Que siga Ud. soñando grandes sueños y se preocupe menos.

:)

MultiPro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura D: en lugar de pequeñas..diria pocas
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que sigas teniendo grandes sueños y temores pequeños


Explanation:
Una opcón.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que sueñes en grande y tus preocupaciones sean fugaces


Explanation:
Podría ser una opción.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
que tus sueños sean grandes, tus temores pequeños,


Explanation:
...que tus sueños sean grandes, tus temores pequeños,
y no sufras más de lo que puedas soportar.


De todas formas, es muy dificil conseguir un equilibrio real del ritmo de un poema o una canción, al traducirla parcialmente.
Sería genial si lo pusieras entero.

Carmen Hernaiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  veroe
15 mins
  -> Gracias, Vero.

agree  Sara Pacheco
1 hr
  -> Gracias, Sara

agree  Maria Garcia
7 hrs
  -> Gracias, María

agree  Carmen Quiñones
16 hrs
  -> Gracias, Carmen

agree  Cándida Artime
17 hrs
  -> gracias de nuevo, c a p

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que tengas grandes sueños y preocupaciones pocas


Explanation:
Espero te sirva

Maria_Elena Garcia Guevara
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Con suenos siempre inmensos y zozobras menores


Explanation:
Debe ser suenos con tilde, pero se desconfiguro mi teclado.

Uan opcion menos literal, pero con el mismo significado intrinseco.

Saludos !

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

2 days 11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que tus sueños permanezcan grandes, tus temores pequeños


Explanation:
GOOD LUCK.

Lucía Rodriguez Ilaria
Brazil
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search