“We’re clear!”

Spanish translation: Todo bajo control

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: “We’re clear!”
Spanish translation:Todo bajo control
Entered by: CMRP

22:26 Nov 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / novela policiaca
English term or phrase: “We’re clear!”
Within seconds, a dozen very nervous detectives spilled in after, weapons drawn, adrenaline raging.
“Clear!” Jessica yelled, holding her badge high. “We’re clear!”

Supongo que quiere decirles a los advenedizos detectives que el trabajo ya está hecho. Que se vayan con la música a otra parte.
¿Se os ocurre algo para “We’re clear!”?
gracias
heliojorge
Todo controlado
Explanation:
Todo bajo control
Selected response from:

CMRP
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Todo controlado
CMRP
4 +3todo despejado
ElChe (X)
4 +1¿Todo bien? (¿Está todo bien?) Todo está bien.
teju


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
“we’re clear!”
Todo controlado


Explanation:
Todo bajo control

CMRP
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime: De acuerdo, Christina. Puede formularse de disímiles maneras, pero ésa es la idea.
5 mins
  -> Gracias C A P

agree  Clare Macnamara: Sí, me suena de alguna peli que quiere decir que no hay amenazas, que nadie les va a disparar o lo que sea.
26 mins
  -> Thanks Clare

agree  DDM
29 mins
  -> Thank you Daniel

agree  Vanesa Camarasa (X): todo bajo control, tambien me suena bien
33 mins
  -> Thanks Olga

agree  Ivannia Garcia: Todo bajo control ;)
37 mins
  -> Thank you Ivannia

agree  Vocabulum (X): Otro voto para "todo bajo control" :)
1 hr
  -> Thanks Vocabulum

agree  Mónica Algazi: Sí, todo bajo control suena muy bien también.
2 hrs
  -> Thank you Monica

agree  garci: Enésimo voto para "todo bajo control"
10 hrs
  -> Thanks Garci

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
“we’re clear!”
todo despejado


Explanation:
despejar verbo transitivo
1 (quitar obstáculos, vaciar) to clear
- Diccionario Espasa Concise: Español-Inglés English-Spanish
© Espasa-Calpe, S.A., Madrid 2000



ElChe (X)
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  akanah (X): es exactamente lo que dicen los polis en las pelis! me gusta :)
41 mins
  -> gracias :-)

agree  Miguel Fuentes: Esto es lo que significa. Osea "paso libre". Además es parte de un grupo de términos con muchos usos similares a "despejado", como "clear the way" "All clear" incluso "clearance" para galibo de puentes. Respiro!
6 hrs
  -> gracias

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, también pienso que es "despejado", no "controlado".
7 hrs
  -> thanks

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
“we’re clear!”
¿Todo bien? (¿Está todo bien?) Todo está bien.


Explanation:
Es otra opción menos literal. Todo lo que están preguntado es si se acabó el peligro y todos están bien.

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 186

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz
23 mins
  -> Muchas gracias Carmen - teju :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search