electric prod

Spanish translation: picana eléctrica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:electric prod
Spanish translation:picana eléctrica
Entered by: Pilar Royo

12:21 Nov 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / novela policiaca
English term or phrase: electric prod
He wore a leather mask. His eyes were dark and menacing behind the slits, his hands held an electric prod.

Al parecer, están rodando una película sadomaso.
¿alguna traducción para "prod" aqúí?

gracias
heliojorge
picana eléctrica
Explanation:
Instrumento de tortura con el que se aplican descargas eléctricas en cualquier parte del cuerpo de la víctima (RAE).

También se llama "aguijón eléctrico" al instrumento con el que se dan pequeñas descargas eléctricas al ganado.
Selected response from:

Pilar Royo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2picana eléctrica
Pilar Royo
4raqueta eléctrica
Rafael Molina Pulgar
4bastón eléctrico
Cándida Artime
2chicharra
Henry Hinds


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
picana eléctrica


Explanation:
Instrumento de tortura con el que se aplican descargas eléctricas en cualquier parte del cuerpo de la víctima (RAE).

También se llama "aguijón eléctrico" al instrumento con el que se dan pequeñas descargas eléctricas al ganado.

Pilar Royo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz
6 mins

agree  Mónica Algazi
1 hr

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bastón eléctrico


Explanation:

Tiene múltiples usos y ninguno agradable. Ojalá te sirva la traducción. Siempre es un placer ayudar a persona tan gentil.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
raqueta eléctrica


Explanation:
GoTHiC-BDSM: SadomasoquismoEn las prácticas de sadomasoquismo y esclavismo existen al menos dos personas involucradas, ... RAQUETA ELECTRICA Y ESTIMULADORES DE CORRIENTE POR PILAS. ...
www.zonalibre.org/blog/GoTHiC/archives/072103.html - 30k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
chicharra


Explanation:
En inglés, "electric prod" o "cattle prod".

En México popularmente se llama "chicharra", pero no tengo idea del destino (CONTEXTO).

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search