hammercloth

Spanish translation: cubre pescante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hammercloth
Spanish translation:cubre pescante
Entered by: María Victoria Ferrer

19:20 Nov 19, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Carruajes
English term or phrase: hammercloth
El término inglés "hammercloth" se emplea para desingar al paño que cubre el pescante de un carruaje.
¿Existe el término en español?

Muchas gracias
MAR SORIA
Spain
cubre pescante
Explanation:
Referencia:

Originalmente tuvo cortinas (también de seda) y el pescante cubierto por una gran gualdrapa de hule y paño, pero tanto las cortinas como el cubre pescante desaparecieron como consecuencia de un periodo en el cual el coche estuvo arrumbado y se deterioraron.
Selected response from:

María Victoria Ferrer
Argentina
Grading comment
Gracias por la respuesta
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tumbilla/pescante de tumba
Marina Menendez
5cubre pescante
María Victoria Ferrer


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cubre pescante


Explanation:
Referencia:

Originalmente tuvo cortinas (también de seda) y el pescante cubierto por una gran gualdrapa de hule y paño, pero tanto las cortinas como el cubre pescante desaparecieron como consecuencia de un periodo en el cual el coche estuvo arrumbado y se deterioraron.

María Victoria Ferrer
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias por la respuesta

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tumbilla/pescante de tumba


Explanation:
El pescante, individual, va revestido con un armazón de tela rígido que recibe el nombre de “tumbilla” o “pescante de tumba” con el propósito de lograr mayor ornamento.

http://www.museodecarruajes.es/exposicion-2/

En el enlace hay imágenes. Más imágenes en http://www.carruajesalba.com/ejemplos-de-tumbas/

Cubrepescante también es una opción.

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la sugerencia. Un saludo


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan (JP) Campaya: Llegué a la misma traducción antes de ver tu respuesta.
29 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search