meeting, encounter and passing each other

Spanish translation: unión, encuentro y cruzarse entre sí

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:meeting, encounter and passing each other
Spanish translation:unión, encuentro y cruzarse entre sí
Entered by: Ladydy

03:51 Jul 20, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: meeting, encounter and passing each other
Quisiera traducir este verso místico:

"Heart to heart and soul to soul, that is a true meeting, passing each other, coming and going, is not even an encounter".
Ladydy
unión, encuentro y cruzarse entre sí
Explanation:
De corazón a corazón, de un alma a la otra, ésa es la unión verdadera, cruzarse entre si, ir y venir, no es siquiera un encuentro.

Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Muchísimas gracias, su opción me parece la más acertada y poética. Mil y mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3[Ver al pie]
Mónica Algazi
3 +1unión, encuentro y cruzarse entre sí
Cecilia Gowar
4Se juntan, se encuentran y se fusionan con una armonía esplendida
Gabriel Ferrero
3conocerse; ni siquiera es un encuentro el pasar uno frente al otro
Juan Arturo Blackmore Zerón
3un encuentro, una experiencia y cruzarse unos con otros
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 3





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un encuentro, una experiencia y cruzarse unos con otros


Explanation:
Corazón con corazón y alma con alma, he ahí el verdadero encuentro; cruzarse unos con otros, ir y venir, esto ni siquiera supone una experiencia.

But yes, interesting way of getting through a bunch of different terms all at once... ;)

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por su ayuda.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se juntan, se encuentran y se fusionan con una armonía esplendida


Explanation:
"Penetrar el estado metafísico del ser: la esencia y la existencia se juntan, toman forma fusionándose, para no separarse más, y vivir en perfecta armonía".

Gabriel Ferrero
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por su ayuda.


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
unión, encuentro y cruzarse entre sí


Explanation:
De corazón a corazón, de un alma a la otra, ésa es la unión verdadera, cruzarse entre si, ir y venir, no es siquiera un encuentro.



Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 315
Grading comment
Muchísimas gracias, su opción me parece la más acertada y poética. Mil y mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamín Larenas Veas
10 days

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
[Ver al pie]


Explanation:
¿Puede ser que haya un problema de puntuación? Yo más bien lo interpreto como un contraste entre dos tipos opuestos de encuentro de personas.
Heart to heart and soul to soul, that is a true meeting; passing each other, coming and going is not even an encounter.
La verdadera comunión es de corazón a corazón, de alma a alma; cruzarse o volver a verse de tanto en tanto en un ir y venir ni siquiera es un encuentro.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por su ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serantes
2 hrs
  -> Gracias, Laura.

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Coincido con tu interpretación. Saludos Mónica.
9 hrs
  -> Gracias y saludos, Bea.

agree  Cecilia Gowar: Muy linda opción, de todos modos así lo había interpretado yo ¡saludos!
1 day 21 hrs
  -> Tienes razón, Cecilia. No lo había visto. : (

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conocerse; ni siquiera es un encuentro el pasar uno frente al otro


Explanation:
In my opinion the sentence has to be:
"Heart to heart and soul to soul, that is a true meeting; passing each other, coming and going, is not even an encounter".
So, I would translate...
¨Corazón con corazón y alma con alma, es en verdad conocerse; pasar uno frente al otro, ir y venir, ni siquiera es un encuentro¨.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por su ayuda. Me gustó su traducción aunque no fue la que elegí, pero también me gustó bastante.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search