make all mankind truly human.

Spanish translation: humaniza verdaderamente a toda la humanidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:make all mankind truly human.
Spanish translation:humaniza verdaderamente a toda la humanidad
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

04:40 Aug 7, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Poema
English term or phrase: make all mankind truly human.
Es parte del siguiente poema místico:

"O Cupbearer, let those long divided embrace one another, And through the intoxication of your love, make all mankind truly human".
Ladydy
humaniza en verdad/verdaderamente a toda la humanidad
Explanation:
Creo que la expresión "humanizar a la humanidad" encaja muy bien en este verso.

- "humaniza en verdad a toda la humanidad"
- "humaniza verdaderamente a toda la humanidad"
- "humaniza realmente a toda la humanidad"

Ejemplos de su uso:

Humanizar a la Humanidad... - Tan Fuerte Y Tan Cercaalbertusquintus.blogspot.com › huma...
Con la idea de humanizar a la humanidad queremos explicar que con el regreso de la bondad interna en el hombre podrá romper de una vez por todas las ataduras que posee...

Objetivo básico del Teatro del Oprimido: humanizar a la ...blogs.elespectador.com › el-invitado
Objetivo básico del Teatro del Oprimido: humanizar a la Humanidad.

Navidad es humanizar | Noticias UCAnoticias.uca.edu.sv › articulos › navi...
En otras palabras, Dios se ha hecho condición humana para renovar el prototipo del ser humano, para "humanizar a la humanidad".

Humanizar a la humanidad sería tarea principal y principio ...www.pinterest.ca › pin-
Humanizar a la humanidad sería tarea principal y principio rector de la filosofía de la no violencia.

El Quijote: la voz del profesorado - Nueva Tribuna
https://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/cultura-...
Cervantes con su mirada abierta, tolerante y compasiva, intentó en clave de humor humanizar a la humanidad de su época, engrandecerla y elevarla en un mundo mediocre, inculto, estrecho de miras.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Fue la respuesta que más acertada me pareción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1humanizar a toda la humanidad
Antonella Perazzoni
4 +2humaniza en verdad/verdaderamente a toda la humanidad
Beatriz Ramírez de Haro
5haz que toda la humanidad sea verdaderamente humana".
Silvia Parma
4haz que la humanidad haga honor a su condición.
Irene Gutiérrez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
haz que toda la humanidad sea verdaderamente humana".


Explanation:
Apela al amor entre las personas, lo que las humaniza.

Silvia Parma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda.


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
humaniza en verdad/verdaderamente a toda la humanidad


Explanation:
Creo que la expresión "humanizar a la humanidad" encaja muy bien en este verso.

- "humaniza en verdad a toda la humanidad"
- "humaniza verdaderamente a toda la humanidad"
- "humaniza realmente a toda la humanidad"

Ejemplos de su uso:

Humanizar a la Humanidad... - Tan Fuerte Y Tan Cercaalbertusquintus.blogspot.com › huma...
Con la idea de humanizar a la humanidad queremos explicar que con el regreso de la bondad interna en el hombre podrá romper de una vez por todas las ataduras que posee...

Objetivo básico del Teatro del Oprimido: humanizar a la ...blogs.elespectador.com › el-invitado
Objetivo básico del Teatro del Oprimido: humanizar a la Humanidad.

Navidad es humanizar | Noticias UCAnoticias.uca.edu.sv › articulos › navi...
En otras palabras, Dios se ha hecho condición humana para renovar el prototipo del ser humano, para "humanizar a la humanidad".

Humanizar a la humanidad sería tarea principal y principio ...www.pinterest.ca › pin-
Humanizar a la humanidad sería tarea principal y principio rector de la filosofía de la no violencia.

El Quijote: la voz del profesorado - Nueva Tribuna
https://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/cultura-...
Cervantes con su mirada abierta, tolerante y compasiva, intentó en clave de humor humanizar a la humanidad de su época, engrandecerla y elevarla en un mundo mediocre, inculto, estrecho de miras.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1456
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Fue la respuesta que más acertada me pareción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Pardo
2 hrs
  -> Gracias Óscar - Bea

agree  Ramon Ferreyros
5 days
  -> Gracias Ramón - Bea

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
make all mankind truly human
humanizar a toda la humanidad


Explanation:
me parece preferible utilizar el verbo humanizar en vez de hacer humana a toda la humanidad


    Reference: http://https://www.josecarlosbermejo.es/wp-content/uploads/2...
Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nicole Aime
36 days

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haz que la humanidad haga honor a su condición.


Explanation:
Propuesta que, aunque más extensa que el original, permite evitar redundancias y mantener la aliteración parcialmente.

Irene Gutiérrez
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search