Consumed

Spanish translation: Consumido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Consumed
Spanish translation:Consumido
Entered by: Ladydy

02:47 Aug 8, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Poema
English term or phrase: Consumed
Es parte del siguiente poema místico:

"In this world, each is consumed with his own afflictions, Only Darshan shares the sorrows of his fellow man".
Ladydy
Consumido
Explanation:
consumido, -da (konsu'miðo, -ða)
abreviación
persona o animal que está demacrada y abatida Se veía consumido por la pena.

Selected response from:

Silvia Parma
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Consumido
Silvia Parma
4agotado
Antonella Perazzoni
4Absorbido
Gabriel Ferrero
3devorado
María Patricia Arce
3se debate
Mónica Algazi


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
consumed
devorado


Explanation:
My suggestion:
...cada uno es devorado por sus propias desgracias,

Ej:
En su huida sin destino, una parvada de lenguas migratorias susurró al oído del poeta estos versos para dejar testimonio de este tiempo antes de ser devorados por la boca sin fondo del silencio.

https://cultura.nexos.com.mx/?p=16453


María Patricia Arce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda.


43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
consumed
Consumido


Explanation:
consumido, -da (konsu'miðo, -ða)
abreviación
persona o animal que está demacrada y abatida Se veía consumido por la pena.



Silvia Parma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel López: En este caso además creo que consumido puede transmitir *también* la idea de las otras propuestas, devorado y absorbido. Esto último enlaza bien con el resto de la frase.
4 hrs

agree  Beatriz Ramírez de Haro
7 hrs

agree  Oliver Romero: Propondría ponerlo en voz activa: "[...] a cada uno le consumen [...]"
9 hrs

agree  Irene Gutiérrez
3 days 13 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consumed
Absorbido


Explanation:
Es preda de sus tristes ocurrencias

Gabriel Ferrero
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda.


8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se debate


Explanation:
En este mundo, cada hombre se debate en sus propios pesares; solo Darshan empatiza con el dolor de sus pares.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda.


10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consumed
agotado


Explanation:
Una de las entradas de este término se refiere a gastar del todo, consumir.

Example sentence(s):
  • Agotar el caudal, las provisiones, el ingenio, la paciencia.

    Reference: http://https://dle.rae.es/agotar#17FvRb1
Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search