wall power

Spanish translation: con su gran expresividad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wall power
Spanish translation:con su gran expresividad
Entered by: Miguel Pacheco

08:22 Apr 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: wall power
this wonderful painting, with its terrific wall power. ¿Tiene algún significado en particular este "wall power? ¿o lo traduzco simplemente por algún adjetivo que sea de esta manera tb evocador? Muchísimas gracias
Miguel Pacheco
Netherlands
¿con su gran expresividad?
Explanation:
Miguel, sin más contexto es muy difícil saber a qué se refiere. No son una experta a nivel terminológico, pero si una gran amante del arte. Pero si supieras de qué pintura se trata, autor + título y encontrarás una foto, tendrías más pistas.
Selected response from:

Cristina Casas Peregrina
Netherlands
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6impactante como obra mural
Paula Sáenz
5gran fuerza
Margarita Gonzalez
4presencia
Charlie Rey-Beckstrom
2¿con su gran expresividad?
Cristina Casas Peregrina


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
impactante como obra mural


Explanation:
es una idea...

Paula Sáenz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Casas Peregrina: Me gusta mucho esta opción, Paula
2 mins
  -> muchas gracias

agree  Charlie Rey-Beckstrom: sounds good ;-)
6 mins
  -> thanks a lot

agree  Michele Fauble
1 hr
  -> gracias, Michele

agree  Leopoldo Gurman
2 hrs
  -> gracias, Leopoldo

agree  Gabriela Rodriguez
9 hrs
  -> gracias, gaby31

agree  Martin Harvey
16 hrs
  -> thank you, Martin

42 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
¿con su gran expresividad?


Explanation:
Miguel, sin más contexto es muy difícil saber a qué se refiere. No son una experta a nivel terminológico, pero si una gran amante del arte. Pero si supieras de qué pintura se trata, autor + título y encontrarás una foto, tendrías más pistas.


Cristina Casas Peregrina
Netherlands
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presencia


Explanation:
Yo diría que simplemente hace referencia a la gran "presencia" que tiene el cuadro sobre la pared o la tremenda impresión que produce al público ;-)


    u
Charlie Rey-Beckstrom
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gran fuerza


Explanation:
Opté por ese lugar común porque la frase es la reunión de clisés, terrific painting? wall power? Tengo mucha experiencia en arte, con énfasis en muralismo mexicano: jamás había escuchado "wall power" aplicado a mural ni a pintura de caballete, por tanto evitaría cualquier referencia de esta naturaleza, a menos que tengas el dato preciso. Si tienes más información quizá pudiera ayudarte, en cualquier caso, la pobreza del lenguaje en el original es evidente.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search