soft baritones

Spanish translation: con el sonido suave de un barítono

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:soft baritones
Spanish translation:con el sonido suave de un barítono
Entered by: Gabriela Rodriguez

18:32 Apr 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: soft baritones
... he says in a voice that travels on the air *in soft baritones*.
daviniact
habla con una voz que viaja (o se desplaza) por el aire con el sonido suave de un barítono
Explanation:
Frase en la que se resalta la voz agradable de la persona a la cual se hace alusión.
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2suaves tonos de barítono
Deschant
4 +2con un suave tono baritonal
------ (X)
5habla con una voz que viaja (o se desplaza) por el aire con el sonido suave de un barítono
Gabriela Rodriguez
4baritonos ligeros
Egmont
3dice en una voz que viaja por el aire en suave barítono
Leopoldo Gurman


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
baritonos ligeros


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con un suave tono baritonal


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-10 18:39:00 GMT)
--------------------------------------------------

Crítica musical madrileña - Marzo 2004
... piano y en las orejas de los oyentes, con suave delectación Esa es, a mi juicio, ... el instrumento adquiere en sus manos un bellísimo tono baritonal. ...
www.filomusica.com/filo50/v1.html - 12k - En caché - Páginas similares

NUEVA ENTREGA DE CANTATAS DE JS BACH POR TON KOOPMAN
... Además, su instrumento, algo baritonal, muestra delicadeza en la emisión, ... (Rilling) de tono lloroso que quizás pone demasiada carne en el asador. ...
www.filomusica.com/filo25/deleyto.html - 17k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.filomusica.com ]

cantantes
... Borosini procedía de Venecia y su tesitura era claramente baritonal, ... con el que el tono se mantenía, mientras él renovaba sus poderes respirando\". ...
www.geocities.com/haendel_opera/ cantantes/cantantes.html - 31k - En caché - Páginas similares

[PDF] Canillitas, cordiales enemigos, inteligentes seguidores, adversarios,
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... genito-visual... una actitud bien profesional en tono de rigor castrense, ... muy serio y con voz baritonal me contestó: “me llaman Rodolfo Alfredo ...
www.diariocolatino.com/tresmil/3000-781.pdf - Páginas similares

barítono.(Del lat. barytŏnus, y este del gr. βαρύτονος, de voz grave).1. m. Mús. Voz media entre la de tenor y la de bajo.2. m. Mús. Hombre que tiene esta voz
baritonal.1. adj. Perteneciente o relativo al barítono o a su voz.

Es decir, el hombre no habla ni demasiado grave ni demasiado agudo.



------ (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
16 mins
  -> ¡Muchas Gracias!

agree  delat
1 hr
  -> ¡Muchas gracias! Creo que así suena más baritonal:)

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dice en una voz que viaja por el aire en suave barítono


Explanation:
Una opción =:)
Otras serían "dice con una voz de barítono que viaja por el aire" y "dice con una voz de barítono que recorre el aire" (ya con alguna licencia más).
Saludos!

Leopoldo Gurman
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
suaves tonos de barítono


Explanation:
Esta pregunta ya ha aparecido en los KudoZ. Te doy la respuesta que di entonces junto con el enlace para que veas mis explicaciones y las respuestas de otros traductores:

http://www.proz.com/kudoz/948323?keyword=soft baritones

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): ¶:^)
5 mins
  -> Gracias

agree  Chutzpahtic (X): glups, nunca se sabe lo que hay en el glosario... :)
41 mins
  -> Gracias. Había puesto que ya se había preguntado más de una vez, pero no es así, lo que sucede es que al buscar aparece dos veces la misma pregunta, como "edited" y como "unedited".

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
habla con una voz que viaja (o se desplaza) por el aire con el sonido suave de un barítono


Explanation:
Frase en la que se resalta la voz agradable de la persona a la cual se hace alusión.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
¡Gracias a todos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search