it was one´s duty to be kind to them

Spanish translation: nuestra obligación era ser amables con ellos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:it was one´s duty to be kind to them
Spanish translation:nuestra obligación era ser amables con ellos
Entered by: Nitza Ramos

22:46 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: it was one´s duty to be kind to them
gracias por la ayuda entregada
alfonso larrechea
nuestra obligación era ser amables con ellos
Explanation:
.
Selected response from:

Nitza Ramos
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3nuestra obligación era ser amables con ellos
Nitza Ramos
5 +1era un deber ser amable con ellos
Myriam Caicedo
4Uno tenía el deber de tratarlos bondadosamente /uno estaba obligado a tratarlos bondadosamente
Mónica Torres
4Ser amables con ellos era una obligación
Ana María Mora
4fue una obligación tratarlos amablemente
------ (X)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it was one´s duty to be kind to them
fue una obligación tratarlos amablemente


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-11 22:49:05 GMT)
--------------------------------------------------

la obligación de uno

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-11 22:49:44 GMT)
--------------------------------------------------

o fue un deber, como quieras.

------ (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
it was one´s duty to be kind to them
nuestra obligación era ser amables con ellos


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
3 hrs
  -> Gracias Smash2707!

agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> Gracias gaby31:)

agree  Ana Juliá
9 hrs
  -> Gracias Ana Juliá:)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
it was one´s duty to be kind to them
era un deber ser amable con ellos


Explanation:
Quiere decir que constituía una obligación portarse amablemente con "ellos"

Myriam Caicedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Santiago Hersch
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it was one´s duty to be kind to them
Ser amables con ellos era una obligación


Explanation:
Una idea...

Ana María Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it was one´s duty to be kind to them
Uno tenía el deber de tratarlos bondadosamente /uno estaba obligado a tratarlos bondadosamente


Explanation:
Be kind no es ser exactamente ser amable. O mejor dicho se puede ser amable, formalmente, sin ser bondadoso. No creo que aquí hable de modales.

Mónica Torres
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search