omitted type

Spanish translation: relieve / grabado en seco

15:17 Jun 19, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Printing & Publishing / impresión identificatoria de cables
English term or phrase: omitted type
Harness identifying number and American Wiring Gauge (AWG) number are indicated in omitted type.
Esta cita está rodeada de terminos de la ingeniería electromecánica, y es la única referencia a un asunto relacionado con las impresiones. Harness, aquí es el mazo de cables de una máquina.
Rafael Martilotti
Argentina
Spanish translation:relieve / grabado en seco
Explanation:
Investigando la forma en que se marca o se graba el número de código de un cable sobre este material, podría referirse a una impresión "sin tinta" (quizá por eso habla de "omitted type")... Entonces podría estar hablando de esa técnica de impresión que "graba" sin tinta, en relieve sobre el cable.

En http://www.ute.com.uy/Compras/Secciones_compras/Documentos/4... , en la página 5, habla de la identificación del cable.

Es una opción... pero como indica mi nivel de confianza.... "estoy adivinando".
Selected response from:

Pullipina
Grading comment
gracias por la orientación
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1relieve / grabado en seco
Pullipina
1impresión omitida
andres-larsen
Summary of reference entries provided
Fijate si te puede servir:
nahuelhuapi

Discussion entries: 1





  

Answers


20 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
impresión omitida


Explanation:
Se indican con ***impresión omitida*** el número de identificación del arnés (mazo de cables de máquina) y el número de calibre estadounidense de cableado.

Sería bueno consultar con tu cliente si le sirve la traducción literal del término ya que la frase de origen no tiene sentido. ¿Cómo se va a omitir una impresión si es para identificar un cable o un mazo de cables?

En inglés no hay aciertos en Internet que tengan sentido en general o en tu contexto específico para el término "omitted type".


andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 day 25 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
relieve / grabado en seco


Explanation:
Investigando la forma en que se marca o se graba el número de código de un cable sobre este material, podría referirse a una impresión "sin tinta" (quizá por eso habla de "omitted type")... Entonces podría estar hablando de esa técnica de impresión que "graba" sin tinta, en relieve sobre el cable.

En http://www.ute.com.uy/Compras/Secciones_compras/Documentos/4... , en la página 5, habla de la identificación del cable.

Es una opción... pero como indica mi nivel de confianza.... "estoy adivinando".

Pullipina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
gracias por la orientación




Reference comments


5 hrs
Reference: Fijate si te puede servir:

Reference information:
Puertos de conectividad del microcomputador - Monografias.comEl puerto está conformado por 6 cables y maneja dos tipos de estándares en conexiones: la de 4 ... simplemente se omite la señal en los dos cables restantes. ... no requieren números de identificación de dispositivos, conmutadores DIP, ... Fecha de consulta: Marzo 4, 2008. [4] TheTech-Faq, "Puertos RJ-11 / RJ-45" ...
www.monografias.com › Computacion › Hardware - En caché - Similares

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search