aero-plants

Spanish translation: maquetas // plantas industriales // representaciones de plantas // otras opciones...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:aero-plants
Spanish translation:maquetas // plantas industriales // representaciones de plantas // otras opciones...
Entered by: Javier Moreno-Pollarolo

22:56 Aug 27, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Printing & Publishing / 3D Printing/ Milling
English term or phrase: aero-plants
No sé exactamente a qué se refiere...

This technology exposes people to the idea that “anything is possible” and gives them the opportunity to build aero-plants, create circuit boards and laser cut objects — opening up possibilities...
Javier Moreno-Pollarolo
United States
maquetas // plantas industriales // representaciones de plantas // otras opciones...
Explanation:
La impresión 3D está aquí para quedarse.
Se diseñan plantas industriales y se imprimen en 3D para ver muy bien la distribución espacial de los equipos, los accesos de las materias primas, las vías, abastecimientos de agua, electricidad, etc. Obviamente se refiere a una maqueta elaborada mediante la impresión 3D.
Se diseñan circuitos impresos y se observa la distribución de los distintos componentes para evitar que elementos ocupen el mismo espacio 3D.
Si se tiene el diseño para una escultura, una tijera, un cubo Rubik o cualquier objeto, se puede hacer una impresión 3D de la misma.

Personalmente prefiero "maquetas".

La "ORT" del Uruguay tienen una y mostraron por TV informativa ejemplos de lo que son capaces de imprimir en 3D.
Selected response from:

slothm
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5maquetas // plantas industriales // representaciones de plantas // otras opciones...
slothm
4Aeroponía
David Serrano
3plantas aéreas
JohnMcDove


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plantas aéreas


Explanation:
Podrían ser "plantas" (vegetales) que levitan en el aire...

O podrían ser "plantas" (fábricas, factorías) que flotan en el aire...

La idea de que "todo es posible"... te da suficiente margen de libertad a la imaginación, para crear objetos tridimensionales que no están sujetos a una fuerza gravitatoria tan intensa como la que afecta a nuestros cuerpos...

Saludos.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aeroponía


Explanation:
Conforme al texto citado "cualquier cosa es posible", hasta cultivar plantas en un entorno aéreo sin hacer uso de suelo, por ejemplo.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropon%C3%ADa
    Reference: http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/532944/una-...
David Serrano
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
maquetas // plantas industriales // representaciones de plantas // otras opciones...


Explanation:
La impresión 3D está aquí para quedarse.
Se diseñan plantas industriales y se imprimen en 3D para ver muy bien la distribución espacial de los equipos, los accesos de las materias primas, las vías, abastecimientos de agua, electricidad, etc. Obviamente se refiere a una maqueta elaborada mediante la impresión 3D.
Se diseñan circuitos impresos y se observa la distribución de los distintos componentes para evitar que elementos ocupen el mismo espacio 3D.
Si se tiene el diseño para una escultura, una tijera, un cubo Rubik o cualquier objeto, se puede hacer una impresión 3D de la misma.

Personalmente prefiero "maquetas".

La "ORT" del Uruguay tienen una y mostraron por TV informativa ejemplos de lo que son capaces de imprimir en 3D.

slothm
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search