control copy

Spanish translation: ejemplar de pruebas / copia para control de calidad / copia para corrección de pruebas

19:34 Mar 13, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Printing & Publishing / imprenta de libros y revistas
English term or phrase: control copy
¿ "Ejemplar para control previo" ?
Fabio Descalzi
Uruguay
Spanish translation:ejemplar de pruebas / copia para control de calidad / copia para corrección de pruebas
Explanation:
Algunas opciones más.

Sin contexto, cualquiera de estas o la que sugiere Marta creo que podrían servir.

Saludos cordiales.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2ejemplar de pruebas / copia para control de calidad / copia para corrección de pruebas
JohnMcDove
4copia galerada
Rainer Zawadzki
4prueba fina
Juan Arturo Blackmore Zerón
3 +1copia previa de control/primera copia impresa
Marta Casals


Discussion entries: 1





  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
copia previa de control/primera copia impresa


Explanation:
Hola Fabio,
Sí, podría ser una copia previa de control antes de imprimir un libro o una revista, aunque sin más contexto es difícil decirlo.
Una primera copia impresa sobre la que se pueden hacer correcciones ante de seguir con el proceso de edición del libro/revista.
Saludos,
Marta


Marta Casals
Czech Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
1 hr
  -> Gracias John:)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ejemplar de pruebas / copia para control de calidad / copia para corrección de pruebas


Explanation:
Algunas opciones más.

Sin contexto, cualquiera de estas o la que sugiere Marta creo que podrían servir.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnnyCA
5 hrs
  -> Muchas gracias, JohnnyCA. :-)

agree  tupcf
17 days
  -> Muchas gracias, Pablo. :-) ¡Saludos cordiales! ;-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba fina


Explanation:
En la industria de la edición e impresión se le llama ¨prueba fina¨.


    Reference: http://old.nvinoticias.com/7215-so%C3%B1ar-trav%C3%A9s-de-lo...
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copia galerada


Explanation:
galley proof
noun

(typography) "galerada f"
Collins English Spanish Dictionary

Depending on context

Rainer Zawadzki
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search