"tree smarts"

Spanish translation: tu eres sabio/a pero te falta "savia"

14:32 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Psychology
English term or phrase: "tree smarts"
Se trata de la traducción de un chiste incluido en un capítulo sobre "La inteligencia".
En el dibujo se observan dos lechuzas y una le dice a la otra:
"You´re wise, but you lack TREE SMARTS"
Adriana Latronico
Argentina
Spanish translation:tu eres sabio/a pero te falta "savia"
Explanation:
Creo que esto te serviría.
Selected response from:

Maria
Grading comment
Muchísimas gracias! Es un buen juego de palabras y se adapta muy bien al original.
Gracias a todos los que aportaron sus sugerencias.

Adriana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2tu eres sabio/a pero te falta "savia"
Maria
3Eres lista, pero te falta conocimiento del medio
Olga Alex


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
tu eres sabio/a pero te falta "savia"


Explanation:
Creo que esto te serviría.

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias! Es un buen juego de palabras y se adapta muy bien al original.
Gracias a todos los que aportaron sus sugerencias.

Adriana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cebice: buen juego de palabras
48 mins

agree  juani: me gusta como suena
4 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Eres lista, pero te falta conocimiento del medio


Explanation:
Es lo único que se me ocurre, aunque no tiene ni pizca de gracia

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search