spelling age

Spanish translation: capacidad de deletrear de un niño de seis años

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spelling age of six years
Spanish translation:capacidad de deletrear de un niño de seis años
Entered by: Otilia Acosta

13:13 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology / CHILDREN'S GUARDIAN REPORT
English term or phrase: spelling age
He has a spelling age of 6 years 1 month, numeric skills 7 years 10 months, nonverbal reasoning skills 7 years 4 months, verbal ability 6 years 10 months and his receptive vocabulary 8 years, 5 months.

¿EXISTE EN CASTELLANO ALGÚN TÉRMINO ESPECÍFICO PARA "SPELLING AGE"?

TRADUJE ASÍ:
Posee la lectoescritura de un niño de seis años y un mes de edad, la habilidad numérica de un niño de siete años y diez meses, la capacidad de raciocinio no verbal de un niño de siete años y cuatro meses y de raciocinio verbal de un niño de seis años y diez meses...

¡Gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
capacidad de deletrear (de un niño de ....)
Explanation:
En este trastorno están afectadas la capacidad de deletrear en voz alta y de
escribir las palabras correctamente. Los niños que presentan sólo problemas ...
www.psicoactiva.com/cie10/cie10_45.htm - 20k

mecánica: corresponde a la capacidad de deletrear y de hilvanar las palabras
en una sucesión coherente. funcional: permite resolver exigencias ...
www.santillana.com.ar/02/articulos/guiabibli.doc
Selected response from:

Otilia Acosta
Grading comment
Tienes razón, Otimar. Muchas gracias.
Aquí se trata simplemente de deletrear. Yo estaba tratando de darle el toque español, pero este niño se ha educado en Inglaterra. ¡Me está haciendo mal trabajar en "localization"!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4edad de escritura/lectoescritura
Walter Landesman
4capacidad de deletrear (de un niño de ....)
Otilia Acosta
4posee la ortografía de un niño...
Ezequiel Fernandez
4habilidad / capacidad ortográfica
kunstkoenigin
3escribe como
Rosmu
3edad ortográfica
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
edad de escritura/lectoescritura


Explanation:
escritura o lectoescritura, depende del resto del documento. Por el texto que vemos, me inclinaría por lectoescritura.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: lectoescritura
0 min
  -> muchas gracias, Cecilia.

agree  Deschant
17 mins
  -> gracias

agree  Anna Macip
19 mins
  -> gracias

agree  cisternas
33 mins
  -> gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
edad ortográfica


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habilidad / capacidad ortográfica


Explanation:
habilidad / capacidad ortográfica

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
posee la ortografía de un niño...


Explanation:
Me suena mejor que "lectoescritura"

Ezequiel Fernandez
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidad de deletrear (de un niño de ....)


Explanation:
En este trastorno están afectadas la capacidad de deletrear en voz alta y de
escribir las palabras correctamente. Los niños que presentan sólo problemas ...
www.psicoactiva.com/cie10/cie10_45.htm - 20k

mecánica: corresponde a la capacidad de deletrear y de hilvanar las palabras
en una sucesión coherente. funcional: permite resolver exigencias ...
www.santillana.com.ar/02/articulos/guiabibli.doc


Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Tienes razón, Otimar. Muchas gracias.
Aquí se trata simplemente de deletrear. Yo estaba tratando de darle el toque español, pero este niño se ha educado en Inglaterra. ¡Me está haciendo mal trabajar en "localization"!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escribe como


Explanation:
Teniendo en cuenta que "lectoescritura" significa leer y escribir y que "spelling" significa ortografía, no parece pertinente decir que un niño posee la lectoescritura de un niño de...años, sinó la capacidad de leer y escribir de un niño de...años. Sin embargo, una forma sencilla de expresar ese concepto podría ser "Escribe como un niño de...años.

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search