fight or flight response

Spanish translation: reacción de defensa o fuga

02:53 Apr 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: fight or flight response
How would you say it this in spanish?


Thank you!
ycolon
Spanish translation:reacción de defensa o fuga
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-24 02:58:14 GMT)
--------------------------------------------------

Cerebro4 - [ Translate this page ]
... de las actividades alimenticias estaban indisolublemente asociadas con las
estructuras responsables de las funciones de ataque, defensa o fuga. ...
www.acupuntura-orgon.com.ar/cerebro4.htm - 36k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2005-04-24 03:35:16 GMT)
--------------------------------------------------

Portable Planetariums Home
... tonicas musculares posturales y algunas reacciones en relacion a determinados
estados afectivos (vomito, reaccion de alarma o de fuga o de defensa). ...
www.planetarios.com/russiananatomia-2.htm - 172k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2005-04-24 03:41:33 GMT)
--------------------------------------------------

I think the \"fight\" of fight or flight is always defensive, in response to someone else\'s attack. No ataque, sino lucha defensiva.
Selected response from:

Refugio
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5reacción/respuesta de lucha o huida
Coral Getino
4 +3reacción de defensa o fuga
Refugio
5reacción de lucha o huída
Ocean Trans
4"reflejo de luchar o escapar"
starlight
4reacción de enfrentamiento (ataque) o huída
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4respuesta/instinto de tipo pelea-huída
xxxOso


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
reacción/respuesta de lucha o huida


Explanation:
Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-24 03:01:44 GMT)
--------------------------------------------------

FEC- Fundación Española del Corazón - [ Translate this page ]
Reacción de lucha o huida. Son incontables los ejemplos históricos en los que un
individuo, sometido a una situación de estrés límite, que pone en peligro ...
www.fundaciondelcorazon.com/estres1.htm - 15k - Cached - Similar pages

GESTION DEL ESTRÉS - [ Translate this page ]
... historia evolutiva la capacidad de utilizar esta reacción de huida o lucha era lo
... la energía y la tensión generada por la reacción de lucha o huida. ...
andarrat.free.fr/cap15a.htm - 17k - Cached - Similar pages

Inteligencia Emocional - [ Translate this page ]
... Los cambios que se producen en la “reacción de lucha o huida” incluyen la ...
Demostró que esta misma ‘reacción integrada de lucha o huida’ no sólo ...
www.inteligencia-emocional.org/ articulos/larespuestaderelajacion.htm - 31k - Cached - Similar pages

Autoestima - [ Translate this page ]
... una amenaza a la seguridad laboral, la reacción de lucha o huida es inútil.
... cambios para la lucha o huida, y esto es, exactamente, lo que ocurre. ...
www.tora.org.ar/analiza/ana2008.htm - 19k - Cached - Similar pages

Cerebro8 - [ Translate this page ]
... considerar la “reacción de lucha o huida” desencadenada por el simpático. ...
cuando predomina el comportamiento de lucha o huida ante una agresión el ...
www.acupuntura-orgon.com.ar/cerebro8.htm - 51k - Cached - Similar pages

El sistema nervioso simpático - ilustrados.com - [ Translate this page ]
... Produce la respuesta ¨ lucha o huida. Las vías parasimpáticas salendel encéfalo
... la reacciónde lucha o huida para denominar este grupo de respuestas ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpypZlkZuEvRbicNAe.php - 67k - Cached - Similar page

Coral Getino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz
5 mins
  -> gracias!

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> gracias!

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> gracias!

agree  Martin Perazzo: efectivamente, se conoce así en el mundo de las ciencias del comportamiento (más "reacción" que "respuesta")
10 hrs
  -> Gracias!

agree  Ocean Trans: Tienes razón, no me dí cuenta y ya lo habías usado.
22 hrs
  -> Gracias!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respuesta/instinto de tipo pelea-huída


Explanation:
Hola ycolon,
En la referencia lo traducen así, aunque, por las definiciones que leo en inglés, para mí quedaría mejor "instinto" que "respuesta", pero sólo es una opinión personal sin ninguna base científica.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"...En otros niños el inicio de actitudes agresivas son para  obtener ciertas recompensas específicas y a lograr dominio social (agresión proactiva). Esto implica un nivel mínimo de alerta psicofisiológica (arousal) y esta relacionada con la agresión predatoria. Por el contrario la agresión  reactiva o agresión afectiva es el uso de la fuerza contra aquello percibido como ataque, amenaza o provocación. Esta instancia defensiva es gatillada por una ***respuesta de tipo pelea-huída (fight or flight response)***, con un alto nivel de activación fisiológica. ..."


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-24 03:06:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Más fun-facts en inglés:

\"..The flight or fight response, also called the \"acute stress response\", was first described by Walter Cannon inthe 1920s as a theory that animals react to threats with a general discharge of the sympathetic nervous system. The response was later recognized as the first stage of a general adaptation syndrome that regulates stress responses among vertebrates and other organisms.

The onset of a stress response is associated with specific physiological actions in the sympathetic nervous system, primarily caused by release of epinephrine and norepinephrine from the medulla of the adrenal glands. The release is triggered by acetylcholine released from preganglionic sympathetic nerves. These catecholamine hormones facilitate immediate physical reactions by triggering increases in heart rate and breathing, constricting blood vessels and tightening muscles. An abundance of catecholamines at neuroreceptor sites facilitates reliance on spontaneous or intuitive behaviors often related to combat or escape.

Normally, when a person is in a serene, unstimulated state, the \"firing\" of neurons in the locus ceruleus is minimal. A novel stimulus, once perceived, is relayed from the sensory cortex of the brain through the thalamus to the brain stem. That route of signaling increases the rate of noradrenergic activity in the locus ceruleus, and the person becomes alert and attentive to the environment.

If a stimulus is perceived as a threat, a more intense and prolonged discharge of the locus ceruleus activates the sympathetic division of the autonomic nervous system (Thase & Howland, 1995). The activation of the sympathetic nervous system leads to the release of norepinephrine from nerve endings acting on the heart, blood vessels, respiratory centers, and other sites. The ensuing physiological changes constitute a major part of the acute stress response. The other major player in the acute stress response is the hypothalamic-pituitary-adrenal axis. ...\"

http://en.wikipedia.org/wiki/Fight-or-flight_response

instinto.
(Del lat. instinctus).
1. m. Conjunto de pautas de reacción que, en los animales, contribuyen a la conservación de la vida del individuo y de la especie. Instinto reproductor.
DRAE©


    Reference: http://www.pequenasnoticias.com.ar/Amulen/Boletines/BA_0002....
xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reacción de enfrentamiento (ataque) o huída


Explanation:
MedicinaTV.com - Noticias
... del estrés como el cortisol y reduciendo la activación del sistema nervioso simpático
que controla las reacciones de enfrentamiento o huída indican los ...
profesional.medicinatv.com/ noticias/default.asp?codigo=307978 - 21k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA HUMANA
... Norepinefrina: Sustancia relacionada con la transmisión de impulsos al sistema autónomo
(simpático); produce respuestas de "enfrentamiento o huida". ...
ponce.inter.edu/acad/cursos/peg/iacg2040/Bio.htm - 15k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Centro IMA - Centro de Investigaciones Medicas en Ansiedad
... se define como un síndrome de activación psicofisiológica que prepara al
organismo para una respuesta de ataque o huída frente a una amenaza inminente. ...
www.centroima.com.ar/ansiedad_stress.asp - 18k - En caché - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
reacción de defensa o fuga


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-24 02:58:14 GMT)
--------------------------------------------------

Cerebro4 - [ Translate this page ]
... de las actividades alimenticias estaban indisolublemente asociadas con las
estructuras responsables de las funciones de ataque, defensa o fuga. ...
www.acupuntura-orgon.com.ar/cerebro4.htm - 36k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2005-04-24 03:35:16 GMT)
--------------------------------------------------

Portable Planetariums Home
... tonicas musculares posturales y algunas reacciones en relacion a determinados
estados afectivos (vomito, reaccion de alarma o de fuga o de defensa). ...
www.planetarios.com/russiananatomia-2.htm - 172k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2005-04-24 03:41:33 GMT)
--------------------------------------------------

I think the \"fight\" of fight or flight is always defensive, in response to someone else\'s attack. No ataque, sino lucha defensiva.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz
5 mins
  -> Fuga o lucha is probably even better because it preserves the parallelism of the English, with at least a vocalic rhyme

agree  María Eugenia Wachtendorff: Hola, Ruth! Mis clientes psiquiatras me enseñaron "defensa o escape". Tendemos a "escapar" de la realidad ;-)
1 hr
  -> SI, pero esa es otra cosa ;~}

agree  Leopoldo Gurman
2 hrs
  -> Gracias, Leopoldo

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reacción de lucha o huída


Explanation:
...en casos de estrés extremo (por ejemplo, cuando la propia vida se ve en peligro) a esta activación simpática se la ha denominado «reacción de lucha o huida».


    www.fundaciondelcorazon.com/estres.htm - 17k -
Ocean Trans
Argentina
PRO pts in category: 4

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"reflejo de luchar o escapar"


Explanation:
Como se responde a un reflejo, uso esa palabra.

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search