spitting up (regurgitaci贸on?)

Spanish translation: regurgitar, regurgitaci贸n//repetir (en M茅xico)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spitting up
Spanish translation:regurgitar, regurgitaci贸n//repetir (en M茅xico)
Entered by: Oso (X)

22:18 Apr 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: spitting up (regurgitaci贸on?)
Instrucciones para la crianza de beb茅s.

Contexto: It is normal for some babies to spit up a small amount after feeding. The muscle between the esophagus and the stomach tends to be loose in newborn and consequently stomach contents come back up again.

Creo que debo traducirlo como regurgitaci贸n. 驴Estoy en lo cierto?

Muchas gracias.

Roberto
Robert INGLEDEW
Argentina
repetir (en M茅xico) regurgitar
Explanation:
Hola Rob,
Me parece que s铆.
Buena suerte y saludos del Oso 露:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-24 22:24:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira esta referencia en ambos idiomas:

\"Regurgitaci贸n en los beb茅s

驴Qu茅 sucede cuando mi beb茅 regurgita?

Los beb茅s regurgitan cuando han comido demasiado o cuando les sacan los gases. Tambi茅n puede ocurrir cuando su beb茅 est谩 babeando. Regurgitar no es vomitar. Los beb茅s usualmente no se dan cuenta cuando est谩n regurgitando, mientras que el v贸mito es con fuerza y ocasiona dolor. La regurgitaci贸n es com煤n en la mayor铆a de los beb茅s.

El t茅rmino m茅dico para \"regurgitar\" es reflujo gastroesof谩gico o reflujo. Sucede cuando la leche o la comida s贸lida dentro del est贸mago se devuelve ascendiendo hasta el es贸fago del beb茅. El es贸fago es un tubo que une la boca y el est贸mago.

Cuando la leche o la comida del beb茅 est谩 en el es贸fago pueden ocurrir tres cosas:

1. La leche o la comida puede salir fuera de la boca.
2. La leche o la comida puede ser aspirada dentro de los pulmones.
3. La leche o la comida puede irse al est贸mago por un rato, pero luego puede devolverse ascendiendo hasta el es贸fago. Se queda en el es贸fago por un rato antes de regresar al est贸mago. ...\"

\"Spitting Up in Babies

What happens when my baby spits up?

Babies spit up when they\'ve eaten too much or when they\'re burped. It can also happen when your baby is drooling. Spitting up is not vomiting. Babies usually don\'t notice when they spit up, while vomiting is forceful and painful. Spitting up is a common occurrence for most babies.聽

The medical term for \"spitting up\" is gastroesophageal reflux, or reflux. It happens when milk or solid food in the stomach comes back up聽into your baby\'s聽esophagus. The esophagus is a tube that joins the mouth and the stomach.

When the baby\'s milk or food is in the esophagus, 3 things can happen:

1. The milk or food can be spit out of the mouth.
2. The milk or food can be sucked into the lungs.
3. The milk or food can go into the stomach for a while, but then it can go back up into the esophagus. It stays in the esophagus for a while before going back into the stomach. ..\"

http://familydoctor.org/218.xml?printxml
http://familydoctor.org/e218.xml


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-24 22:30:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que leo estas definiciones del DRAE, me doy cuenta de que en M茅xico lo de usar \"repetir\" es un super-extra-duper eufemismo 露:^)

regurgitaci贸n.
1. f. Acci贸n y efecto de regurgitar.

regurgitar.
(Del lat. *regurgit脟re, de gurgit脟re).
1. intr. Biol. Expeler por la boca, sin esfuerzo o sacudida de v贸mito, sustancias s贸lidas o l铆quidas contenidas en el es贸fago o en el est贸mago.
DRAE漏

repetir
5. intr. Venir a la boca el sabor de lo que se ha comido o bebido.
DRAE漏
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Muchas gracias, Oso. Un abrazo. Roberto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3repetir (en M茅xico) regurgitar
Oso (X)
4 +1escupir (aunque suene feo)
Mar铆a Leonor Acevedo-Miranda
5escupitajo o regurgitaci贸n
Ocean Trans
4devolver
starlight


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
repetir (en M茅xico) regurgitar


Explanation:
Hola Rob,
Me parece que s铆.
Buena suerte y saludos del Oso 露:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-24 22:24:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira esta referencia en ambos idiomas:

\"Regurgitaci贸n en los beb茅s

驴Qu茅 sucede cuando mi beb茅 regurgita?

Los beb茅s regurgitan cuando han comido demasiado o cuando les sacan los gases. Tambi茅n puede ocurrir cuando su beb茅 est谩 babeando. Regurgitar no es vomitar. Los beb茅s usualmente no se dan cuenta cuando est谩n regurgitando, mientras que el v贸mito es con fuerza y ocasiona dolor. La regurgitaci贸n es com煤n en la mayor铆a de los beb茅s.

El t茅rmino m茅dico para \"regurgitar\" es reflujo gastroesof谩gico o reflujo. Sucede cuando la leche o la comida s贸lida dentro del est贸mago se devuelve ascendiendo hasta el es贸fago del beb茅. El es贸fago es un tubo que une la boca y el est贸mago.

Cuando la leche o la comida del beb茅 est谩 en el es贸fago pueden ocurrir tres cosas:

1. La leche o la comida puede salir fuera de la boca.
2. La leche o la comida puede ser aspirada dentro de los pulmones.
3. La leche o la comida puede irse al est贸mago por un rato, pero luego puede devolverse ascendiendo hasta el es贸fago. Se queda en el es贸fago por un rato antes de regresar al est贸mago. ...\"

\"Spitting Up in Babies

What happens when my baby spits up?

Babies spit up when they\'ve eaten too much or when they\'re burped. It can also happen when your baby is drooling. Spitting up is not vomiting. Babies usually don\'t notice when they spit up, while vomiting is forceful and painful. Spitting up is a common occurrence for most babies.聽

The medical term for \"spitting up\" is gastroesophageal reflux, or reflux. It happens when milk or solid food in the stomach comes back up聽into your baby\'s聽esophagus. The esophagus is a tube that joins the mouth and the stomach.

When the baby\'s milk or food is in the esophagus, 3 things can happen:

1. The milk or food can be spit out of the mouth.
2. The milk or food can be sucked into the lungs.
3. The milk or food can go into the stomach for a while, but then it can go back up into the esophagus. It stays in the esophagus for a while before going back into the stomach. ..\"

http://familydoctor.org/218.xml?printxml
http://familydoctor.org/e218.xml


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-24 22:30:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que leo estas definiciones del DRAE, me doy cuenta de que en M茅xico lo de usar \"repetir\" es un super-extra-duper eufemismo 露:^)

regurgitaci贸n.
1. f. Acci贸n y efecto de regurgitar.

regurgitar.
(Del lat. *regurgit脟re, de gurgit脟re).
1. intr. Biol. Expeler por la boca, sin esfuerzo o sacudida de v贸mito, sustancias s贸lidas o l铆quidas contenidas en el es贸fago o en el est贸mago.
DRAE漏

repetir
5. intr. Venir a la boca el sabor de lo que se ha comido o bebido.
DRAE漏

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82
Grading comment
Muchas gracias, Oso. Un abrazo. Roberto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebecca Hendry: A m铆 tambi茅n. :-)
0 min
  -> Muchas gracias por confirmarlo, Rebecca. 隆Saludos! 露:^)

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Muchas gracias, Xen 隆Saludos! 露:^)

agree  Gabriela Rodriguez
3 days 2 hrs
  -> 隆Un mill贸n de gracias, Gaby! 露:^)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
spitting up (regurgitaci贸on?)
escupitajo o regurgitaci贸n


Explanation:
Tu idea de regurgitaci贸n es buen铆sima. Spitting up es cuando los bebitos vomitan el exceso de leche que tomaron.

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in category: 4

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
spitting up (regurgitaci贸on?)
escupir (aunque suene feo)


Explanation:
spitting: que escupe

Despedir a la superficie otra sustancia que estaba mezclada o unida con 茅l.

Mar铆a Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bparciak: al menos as铆 lo decimos en el Per煤
1 day 5 hrs

3 days 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spitting up (regurgitaci贸on?)
devolver


Explanation:
Aqui en Colombia tambien usamos: "DEVOLVER" cuando se regresa a la boca una parte de lo ingerido, o tambien se dice: "REFLUJO"

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search