letdown reflex

Spanish translation: reflejo de bajada de la leche

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:letdown reflex
Spanish translation:reflejo de bajada de la leche
Entered by: Oso (X)

20:21 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: letdown reflex
Sé que se refiere al reflejo de bajada de la leche, pero no sé si hay un término más específico, que pueda ser comprendido por una futura madre, no por un pediatra...

Contexto: Many mothers worry that is breatfeeding is not established in the first two days, the baby will be endangered. This tension may inhibit the letdown reflex and further delay your breastfeeding effort.
Robert INGLEDEW
Argentina
reflejo de bajada de la leche
Explanation:
Me parece que esta manera de decirlo sería comprensible para las futuras madres.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-25 20:30:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Tomado de La Leche League.Org:

\"Reflejo de bajada de la leche demasiado intenso: Consecuencias y Tratamientos
Overactive let-down: consequences and treatments

por Mary Jozwiak, Villa Park, Illinois, USA
(tomado de LEAVEN, Septiembre-Octubre 1995, pp.70-71)

Mary Jozwiak es madre de dos niñas y ha sido líder durante seis años. Contesta a las llamadas telefónicas a la línea gratuita 800 de la Liga de la Leche dos días a la semana y es AAPL en Illinois, USA.

Hace ocho años, cuando era una madre lactante primeriza, simplemente pensaba que a Sarah no le gustaba mamar. A menudo lloraba y se ponía nerviosa en mi pecho, ahogándose con la leche. Tenía frecuentes dolores de estómago y deposiciones verdes y cuajadas que salían emitiendo sonidos fuertes, casi cómicos. Sin embargo, mojaba bastantes pañales y crecía como la mala hierba. Sospechaba que había algo que estaba mal en mi leche y puse en práctica muchas sugerencias (incluyendo, me temo, unos cuantos biberones de leche artificial). Aunque el doctor me decía que mi leche \"simplemente no era apropiada\" para mi niña, seguí dándole de mamar. Superando huelgas de hambre en las que mi niña no quería mamar y confusión cuando la ponía al pezón, finalmente eliminé la leche de fórmula. Después de varios meses nuestros problemas parecieron desaparecer. Sin embargo, Sarah raras veces mamaba con comodidad; simplemente obtenía su leche rápidamente y se ponía a hacer otras cosas.

Con mi segunda niña, tomé la decisión de no darle nunca biberón, pasara lo que pasara. Al igual que Sarah, Rebecca tenía gases, eructaba mucho, expulsaba leche y se atragantaba cuando yo tenía bajadas de leche. De hecho, a mí me dolía cuando me bajaba la leche. La leche salía disparada en todas las direcciones y yo goteaba sin parar. Las deposiciones verdes de Becca fueron incorrectamente diagnosticadas como \"intolerancia a la lactosa\". Sin embargo, me sentí aliviada al oír al doctor decir que era una niña muy sana; ganó tres libras (un kilo y medio) y creció una pulgada (dos centímetros y medio) en sus primeras tres semanas de vida. Él dijo que continuara haciendo lo que estaba haciendo. Una vez más, eliminé todos los productos lácteos y un montón de otros alimentos de mi dieta. Esto ayudó un poquito pero Becca siguió teniendo gases y poniéndose nerviosa como su hermana. Cuando Becca había cumplido diez meses y ya no tenía problemas con ella encontré unos artículos que hablaban de qué sucede cuando ***el reflejo de bajada de la leche*** es demasiado intenso. Fue entonces cuando descubrí que todo tenía sentido.

Cuando una madre tiene un reflejo de bajada de la leche demasiado intenso, la leche sale rápidamente a chorro del pecho en gran cantidad. Si esto ocurre al principio de la mamada, el niño puede tragar aire y consumir demasiada leche inicial en comparación con la leche final. Cuando el niño se llena de la leche inicial, más aguada, puede tener luego dolor de estómago como resultado de una combinación entre llenar el estómago demasiado rápido, tragar aire para conseguir no asfixiarse con el chorro de leche que le llega y el efecto laxante de una gran cantidad de lactosa (azúcar de la leche). Algunos niños se sienten tan molestos ante la llegada de ese repentino chorro de leche que rechazan el pecho, se niegan a mamar y se ponen en huelga de hambre. ...\"

http://www.lalecheleague.org/Lang/LangLVSepOct95a.html


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-25 21:26:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, Rob, en el Glosario de Kudoz aparece una pregunta con la terminología parecida que podrías ver, si quieres, para tener más ideas:

http://www.proz.com/kudoz/939229
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Muchas gracias, Oso. Tan amable como siempre...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2reflejo de bajada de la leche
Oso (X)
5ver explicación..
Gabriela Rodriguez
4Reflejo de expulsion de la leche
starlight


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
reflejo de bajada de la leche


Explanation:
Me parece que esta manera de decirlo sería comprensible para las futuras madres.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-25 20:30:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Tomado de La Leche League.Org:

\"Reflejo de bajada de la leche demasiado intenso: Consecuencias y Tratamientos
Overactive let-down: consequences and treatments

por Mary Jozwiak, Villa Park, Illinois, USA
(tomado de LEAVEN, Septiembre-Octubre 1995, pp.70-71)

Mary Jozwiak es madre de dos niñas y ha sido líder durante seis años. Contesta a las llamadas telefónicas a la línea gratuita 800 de la Liga de la Leche dos días a la semana y es AAPL en Illinois, USA.

Hace ocho años, cuando era una madre lactante primeriza, simplemente pensaba que a Sarah no le gustaba mamar. A menudo lloraba y se ponía nerviosa en mi pecho, ahogándose con la leche. Tenía frecuentes dolores de estómago y deposiciones verdes y cuajadas que salían emitiendo sonidos fuertes, casi cómicos. Sin embargo, mojaba bastantes pañales y crecía como la mala hierba. Sospechaba que había algo que estaba mal en mi leche y puse en práctica muchas sugerencias (incluyendo, me temo, unos cuantos biberones de leche artificial). Aunque el doctor me decía que mi leche \"simplemente no era apropiada\" para mi niña, seguí dándole de mamar. Superando huelgas de hambre en las que mi niña no quería mamar y confusión cuando la ponía al pezón, finalmente eliminé la leche de fórmula. Después de varios meses nuestros problemas parecieron desaparecer. Sin embargo, Sarah raras veces mamaba con comodidad; simplemente obtenía su leche rápidamente y se ponía a hacer otras cosas.

Con mi segunda niña, tomé la decisión de no darle nunca biberón, pasara lo que pasara. Al igual que Sarah, Rebecca tenía gases, eructaba mucho, expulsaba leche y se atragantaba cuando yo tenía bajadas de leche. De hecho, a mí me dolía cuando me bajaba la leche. La leche salía disparada en todas las direcciones y yo goteaba sin parar. Las deposiciones verdes de Becca fueron incorrectamente diagnosticadas como \"intolerancia a la lactosa\". Sin embargo, me sentí aliviada al oír al doctor decir que era una niña muy sana; ganó tres libras (un kilo y medio) y creció una pulgada (dos centímetros y medio) en sus primeras tres semanas de vida. Él dijo que continuara haciendo lo que estaba haciendo. Una vez más, eliminé todos los productos lácteos y un montón de otros alimentos de mi dieta. Esto ayudó un poquito pero Becca siguió teniendo gases y poniéndose nerviosa como su hermana. Cuando Becca había cumplido diez meses y ya no tenía problemas con ella encontré unos artículos que hablaban de qué sucede cuando ***el reflejo de bajada de la leche*** es demasiado intenso. Fue entonces cuando descubrí que todo tenía sentido.

Cuando una madre tiene un reflejo de bajada de la leche demasiado intenso, la leche sale rápidamente a chorro del pecho en gran cantidad. Si esto ocurre al principio de la mamada, el niño puede tragar aire y consumir demasiada leche inicial en comparación con la leche final. Cuando el niño se llena de la leche inicial, más aguada, puede tener luego dolor de estómago como resultado de una combinación entre llenar el estómago demasiado rápido, tragar aire para conseguir no asfixiarse con el chorro de leche que le llega y el efecto laxante de una gran cantidad de lactosa (azúcar de la leche). Algunos niños se sienten tan molestos ante la llegada de ese repentino chorro de leche que rechazan el pecho, se niegan a mamar y se ponen en huelga de hambre. ...\"

http://www.lalecheleague.org/Lang/LangLVSepOct95a.html


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-25 21:26:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, Rob, en el Glosario de Kudoz aparece una pregunta con la terminología parecida que podrías ver, si quieres, para tener más ideas:

http://www.proz.com/kudoz/939229

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82
Grading comment
Muchas gracias, Oso. Tan amable como siempre...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans: ¡qué dulce! me encanta
0 min
  -> Muy amable, Betty. Muchas gracias ¶:^)

agree  felizfeliz
14 hrs
  -> Muchas gracias, felizfeliz ¶:^)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver explicación..


Explanation:
The let-down reflex

The let-down reflex, also known as the milk ejection reflex, is the stimulation of the muscles of the breast to squeeze out the milk by the release of the hormone oxytocin. Breastfeeding mothers describe the sensation differently, with some feeling slight tingling and others not feeling anything different.

The reflex is not always consistent, especially at the start of the breastfeeding process. The thought of nursing or the sound of any baby can stimulate the process, causing unexpected leakage. Commonly both breasts can give out milk when one infant is feeding, but this and other problems often settle after two weeks of feeding. One major cause of difficulties during breastfeeding is when the mother is in a stressed or anxious state of mind.

Causes of a poor let-down reflex:

* Sore or cracked nipples
* Separation from the infant
* A history of breast surgery

When a mother has difficulties breastfeeding she may try different
methods of assisting the let-down reflex, including:

* Feeding in a familiar and comfortable location
* Massage of the breast or back
* Warming the breast with a cloth or shower


"Relejo (o sensación) de bajada (o descenso)de la leche", podría ser.Saludos!!!!!!!


    Reference: http://www.answers.com/letdown%20reflex
Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 days 19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Reflejo de expulsion de la leche


Explanation:
Creo que tambien se pued usar la palabra "EXPULSION", que es una traducción para "ejection"

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search