crappy

Spanish translation: fastidiado, molesto, irritado, de mal humor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crappy
Spanish translation:fastidiado, molesto, irritado, de mal humor
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

21:36 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology / Emotional Intelligence Test
English term or phrase: crappy
3. When I feel **crappy**, I know what or who is upsetting me.

El texto corresponde al enunciado de una de las preguntas de un Test de Inteligencia Emocional a ser aplicado por una institución en Chile.

¿Bastará traducir como "muy mal" o "pésimo", o podría haber algún término más específico?

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
fastidiado, molesto, irritado, de mal humor
Explanation:
suerte!
Selected response from:

Desdemona
Grading comment
Muchas gracias, Desdemona. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5fastidiado, molesto, irritado, de mal humor
Desdemona
5un inútil, una basura, una porquería, como la m.....*
Walter Landesman
4 +1pésimo, "de lo peor"
Oso (X)
4enojado, molesto, irritado
Otilia Acosta
4terrible
marybro
3sentirse mal, de mal humor, etc
dianatwin


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pésimo, "de lo peor"


Explanation:
Hola Sandra,
Yo creo que esta palabra lo expresa muy bien.
Pero seguro que hay alguna otra por ahí escondida que no me viene a la mente ahorita.
Lo de "de lo peor" se usa coloquialmente en México.
Sin embargo es muy común oir decir:

Me siento pésimo
Se sentía pésimo etc.
Hoy fue uno de esos días en que me sentí de lo peor.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-25 21:48:36 (GMT)
--------------------------------------------------

pésimo, ma.
(Del sup. de malo; lat. pessi?mus).
1. adj. Sumamente malo, que no puede ser peor.


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-25 21:58:22 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... Pensé lo peor y ***me sentí de lo peor***, veía a mi familia con tristeza y me sentía
defraudada por mi, porque por unos minutos de placer, perdería años de ...\"
ghiapage.tripod.com/escriben/

\"¿Cómo Superar la Depresión? - ... Al decirme que no tenia fe en mi capacidad ***me sentí de lo peor***. Mi padre tan siquiera me exigía, mas sin embargo mi madre me había dado un golpe a mi ...
www.sitiosweb.com.mx/sp/t11.html

\"... Te juro que ***me sentí de lo peor***, ya no sólo por la violación y la falta de
respeto hacia un hijo al que decían querer, sino porque atando cabos ahora me ...\"
www.mundogay.com/magazine/semana20/semana20.htm

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
13 mins
  -> Muchas gracias, Cecilia ¶:^)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enojado, molesto, irritado


Explanation:
una sug.

Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sentirse mal, de mal humor, etc


Explanation:
Sandra, esto es lo que me viene en mente. Que opinan, pacieros?





dianatwin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terrible


Explanation:
another thought:
horrible, lousy, rotten, etc.

marybro
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
fastidiado, molesto, irritado, de mal humor


Explanation:
suerte!

Desdemona
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Desdemona. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino: fastidiado!
8 mins
  -> gracias, Coral

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> gracias, gaby

agree  juani
3 hrs
  -> muchas gracias, juani

agree  Margarita Gonzalez: Sí, está en este orden de ideas. Creo que algo demasiado coloquial distrae en este contexto.
4 hrs
  -> gracias

agree  Thomas Whitney
5 hrs
  -> muchas gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
un inútil, una basura, una porquería, como la m.....*


Explanation:
"como la mierda" es una frase común, peor no creo que la apliquen en una Institución como la mencionada. Está la opción, de todas formas.

Derivative: crappy
adj, Rubbish; inferior.

crappy
adjective 1. of poor quality: a crappy magazine. 2. soiled: a crappy nappy. 3. badly done or executed: a crappy performance.


    Reference: http://www.peevish.co.uk/slang
    Reference: http://www.macquariedictionary.com.au
Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search