Students often form cliques - jocks, preppies, stoners, skaters, freaks, geeks,

Spanish translation: a menudo los estudiantes forman grupos selectos--los atletas, los futuros empresarios...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:students often form cliques - jocks, preppies, stoners, skaters, freaks, geeks,
Spanish translation:a menudo los estudiantes forman grupos selectos--los atletas, los futuros empresarios...
Entered by: Marcelo González

17:25 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Psychology
English term or phrase: Students often form cliques - jocks, preppies, stoners, skaters, freaks, geeks,
Se trata de un capítulo de Psicología Social, donde habla de la pertenencia a los grupos en las escuelas secundarias.
Gracias!
Adriana Latronico
Argentina
a menudo los estudiantes forman grupos selectos--los atletas, los futuros empresarios...
Explanation:
...los marijuaneros, los patineros (los que patinan, o los que corren patineta), los raros (los que lucen "extrano" por su ropa y maquillaje [varones incluidos]) y los estudiosos (de los que andan con "pocket protectors')...
Selected response from:

Marcelo González
Honduras
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4con frecuencia los estudiantes forman camarillas o grupitos -
Oso (X)
5a menudo los estudiantes forman grupos selectos--los atletas, los futuros empresarios...
Marcelo González
4Frecuentemente los estudiantes se dividen en grupos
starlight


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
con frecuencia los estudiantes forman camarillas o grupitos -


Explanation:
Hola Adriana,
¡Huy! Una pregunta "multitérminos" ¶:^P
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 17:32:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Según el Espasa Calpe bilingüe \"clique\" puede ser \"camarilla\" en sentido peyorativo. Propongo también \"grupitos\" porque me parece más sencilloentendible.

Con respecto a los otros 6 términos: jocks, preppies, stoners, skaters, freaks, geeks, (6) te propongo que los preguntes de manera separada, uno por uno, pues no son fáciles y cada uno requiere una investigación aparte.

Requiere abrir otras 6 preguntas, lo sé, pero vale la pena. De esta manera obtienes respuestas más interesantes de los colegas, ya verás.

Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-29 19:26:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Para Marcelo Gonzalez:

2.7 - One posting must be made for each term question. Posting multiple questions within the same posting is not permitted, since it interferes with the process of making glossary entries.

http://www.proz.com/kudozrules

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: si, son grupos de pertenencia. Agree también con tu propuesta sobre los demás términos.
13 mins
  -> gracias Flavio

agree  Gabriela Rodriguez
30 mins
  -> gracias Margaret

agree  Leopoldo Gurman: =:)
12 hrs
  -> Muchas gracias, Leopoldo =:^)

agree  Marcelo González: Quizas habria sido mejor pedir por separado las traducciones de cada palabra, pero creo que asi, todo junto, se puede tambien...
1 day 1 hr

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
students often form cliques - jocks, preppies, stoners, skaters, freaks, geeks,
a menudo los estudiantes forman grupos selectos--los atletas, los futuros empresarios...


Explanation:
...los marijuaneros, los patineros (los que patinan, o los que corren patineta), los raros (los que lucen "extrano" por su ropa y maquillaje [varones incluidos]) y los estudiosos (de los que andan con "pocket protectors')...

Marcelo González
Honduras
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
students often form cliques - jocks, preppies, stoners, skaters, freaks, geeks,
Frecuentemente los estudiantes se dividen en grupos


Explanation:
Pienso que tambien es otra manera correcta de decirlo.

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search