freaks

Spanish translation: los raros, los más extravagantes, excéntricos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:freaks
Spanish translation:los raros, los más extravagantes, excéntricos
Entered by: Adriana Latronico

19:23 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Psychology
English term or phrase: freaks
Students often form cliques - jocks, preppies, stoners, skaters, freaks, geeks,
Adriana Latronico
Argentina
los "raros", los más extravagantes
Explanation:
Hola Adriana,
Así lo entiendo cuando se trata de las categorías de las que hablan los chavos adolescentes, de entre ellos mismos.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 19:28:04 (GMT)
--------------------------------------------------

También **excéntricos**

freak
Slang.
b. An eccentric or nonconformist person, especially a member of a counterculture.
The American Heritage® Dictionary of the English Language

excéntrico, ca.
(De ex- y céntrico).
1. adj. De carácter raro, extravagante
DRAE©

P.S. Gracias por hacerme caso y preguntar los términos por separado.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 19:28:58 (GMT)
--------------------------------------------------

extravagante.
2. adj. Raro, extraño, desacostumbrado, excesivamente peculiar u original.
3. adj. Que habla, viste o procede así. U. t. c. s.
DRAE©
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11los "raros", los más extravagantes
Oso (X)
5fenómenos (por lo extraño)
Walter Landesman
4"desadaptados"
starlight


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
los "raros", los más extravagantes


Explanation:
Hola Adriana,
Así lo entiendo cuando se trata de las categorías de las que hablan los chavos adolescentes, de entre ellos mismos.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 19:28:04 (GMT)
--------------------------------------------------

También **excéntricos**

freak
Slang.
b. An eccentric or nonconformist person, especially a member of a counterculture.
The American Heritage® Dictionary of the English Language

excéntrico, ca.
(De ex- y céntrico).
1. adj. De carácter raro, extravagante
DRAE©

P.S. Gracias por hacerme caso y preguntar los términos por separado.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 19:28:58 (GMT)
--------------------------------------------------

extravagante.
2. adj. Raro, extraño, desacostumbrado, excesivamente peculiar u original.
3. adj. Que habla, viste o procede así. U. t. c. s.
DRAE©

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza: Exacto, aunque "freak" también se usa en algunas partes
2 mins
  -> Muchas gracias, René ¶:^)

agree  María Teresa Taylor Oliver: "Los raritos". Saludos, Osito ;o)
20 mins
  -> Si, *raritos* lo define muy bien, MariTere. Muchas gracias ¶:o)

agree  Gabriela Rodriguez
29 mins
  -> ¡Un sinfín de gracias, Gaby! ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez: sip
32 mins
  -> Muchas gracias, Gabriela ¶:^)

agree  Deschant: En Espana a veces se usa "friquis" (sí, así escrito), aunque es bastante despectivo, no sé cómo encajará con tu texto.
33 mins
  -> Muchas gracias por el dato interesante y por tu agrí, Eva ¶:^)

agree  teju: los raros
33 mins
  -> Muchas gracias, teju ¶:^)

agree  Sara Pacheco
33 mins
  -> Muchas gracias, Sara ¶:^)

agree  George Rabel: sindudablemente
53 mins
  -> ¡Graciasmente, George! ¶:^)

agree  Natalia Zudaire
1 hr
  -> Muchísimas gracias, Naty ¶:^)

agree  Leopoldo Gurman
9 hrs
  -> Muchas gracias, Leopoldo ¶:^)

agree  Cecilia Della Croce
20 hrs
  -> Muchas gracias, Cecilia ¶:^)

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fenómenos (por lo extraño)


Explanation:
cosa extraña (o imprevista)
2. (monstrosity) - fenómeno
También se utiliza como "monstuos" en otros contextos.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"desadaptados"


Explanation:
Son personas que no se adaptan al sistema.

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search