character witnesses

Spanish translation: testigo defensor (presentado por el abogado defensor)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:character witnesses
Spanish translation:testigo defensor (presentado por el abogado defensor)
Entered by: Otilia Acosta

15:04 Oct 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / munchausen por poder/psicologia
English term or phrase: character witnesses
Friends, neighbors, relatives, and professionals will likely to come to court to testify on their behalf. However "CHARACTER WITNESSES" in MBP cases are no more reliable than in sexual offense cases where they also are frecuently used to suggest that the perpetrator is incapable of doing what is alleged.
CAROLINA TAPIA UGARTE
Chile
testigo defensor (presentado por el abogado defensor)
Explanation:
Definiciones de CHARACTER WITNESS en la web en inglés:
• This is a person who testifies in a trial on behalf of someone else to demonstrate that that individual has a moral and ethical reputation with his or her peers.
www.attorneykennugent.com/library/c.html
• a witness who testifies under oath as to the good reputation of another person in the community where that person lives
wordnet.princeton.edu/perl/webwn
Debe invitar al testigo defensor que hable al auditorio, al tribunal y al juez y le
... TESTIGO DEL DEFENSOR: Su misión es demostrar que conoce al acusado y ...
www.paralideres.org/pages/page_1183.asp - 26k

TESTIGO DEL DEFENSOR: Su misión es demostrar que conoce al acusado y contar cosas al auditorio, al juez y al jurado acerca del acusado que ayuden al abogado defensor a determinar inocente al acusado, además debe responder todas las preguntas del abogado defensor. Si el abogado fiscal llegara a preguntarle algo, no está obligado a responder.
Selected response from:

Otilia Acosta
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5testigos de solvencia moral/de conducta
teju
4 +3testigos de carácter
Jaime Castro
5 +1testigo sobre personalidad/temperamento*
Walter Landesman
4testigo defensor (presentado por el abogado defensor)
Otilia Acosta
3 +1testigo
Elena Sánchez-Pinto Hodgson
4testigos que conocen bien al sujeto (en lo que a su carácter se refiere -ver link-
celiacp


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
testigos de carácter


Explanation:
James de la Vega Va a Juicio; Su Abogado Pide a Juez que Anule el Caso
... saltando de un jarrón a un vaso de agua. El abogado del pintor llamo a su testigo de carácter, Jane Andrias, una profesora universitaria que fue maestra de arte de ...

www.virtualboricua.org/Docs/de_la_vega6.htm


    Reference: http://www.virtualboricua.org/Docs/de_la_vega6.htm
Jaime Castro
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  muitoprazer (X)
5 mins

agree  Cecilia Della Croce
23 mins

agree  ASUY (X)
7 days

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
testigo


Explanation:
Envío un enlace sobre la misma pregunta, que ya se había formulado:

http://www.proz.com/?sp=h&id=396298

Elena Sánchez-Pinto Hodgson
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juliacgs: ¡Me parece lo más razonable!
17 mins
  -> Muchas gracias Julia!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
testigo defensor (presentado por el abogado defensor)


Explanation:
Definiciones de CHARACTER WITNESS en la web en inglés:
• This is a person who testifies in a trial on behalf of someone else to demonstrate that that individual has a moral and ethical reputation with his or her peers.
www.attorneykennugent.com/library/c.html
• a witness who testifies under oath as to the good reputation of another person in the community where that person lives
wordnet.princeton.edu/perl/webwn
Debe invitar al testigo defensor que hable al auditorio, al tribunal y al juez y le
... TESTIGO DEL DEFENSOR: Su misión es demostrar que conoce al acusado y ...
www.paralideres.org/pages/page_1183.asp - 26k

TESTIGO DEL DEFENSOR: Su misión es demostrar que conoce al acusado y contar cosas al auditorio, al juez y al jurado acerca del acusado que ayuden al abogado defensor a determinar inocente al acusado, además debe responder todas las preguntas del abogado defensor. Si el abogado fiscal llegara a preguntarle algo, no está obligado a responder.


Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias avrvm

disagree  JoseAlejandro: no hace falta; teju presentó la sugerencia perfecta, la adecuada...your suggestion and statements are still erroneous...don't just get defensive: how do you respond?
7 hrs
  -> Gracias JoséN. ¿Tienes alguna sugerencia para compartir?

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
testigos que conocen bien al sujeto (en lo que a su carácter se refiere -ver link-


Explanation:
http://www.proz.com/?sp=h&id=396298; aunque no sean testigos, conocen el carácter del sujeto

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-10-24 15:25:41 GMT)
--------------------------------------------------

donde se lee "Deepak Chopra" (casi al final del link)
http://mjhin.blogcindario.com/2005/02/00019.html

celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
testigos de solvencia moral/de conducta


Explanation:
Diccionario Jurídico de Alcaraz Varó

Un testigo de solvencia moral es un testigo presentado por la defensa, pero a diferencia de otros testigos presenciales, que brindarán testimonio directo sobre los hechos del caso, este tipo de testigos solo atestiguará que conoce al fulano por cierto número de años, que es un buen padre/madre, religioso, buen amigo, etc.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: >exacto :-) saludos, teju!
1 min
  -> Saludos Marcelo, ¿vas a Atlanta? - Ah, el congreso anual de ATA el mes que viene, va a estar estupendo. Hijo, estoy loca, tienes razón, es en Seattle, disculpa. :)))))

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me parece que así es.
2 mins
  -> Gracias Tomás - teju :)

agree  Angelo Berbotto
2 mins
  -> gracias Angelo - teju :)

agree  JoseAlejandro: It's too bad that the wrong answer was chosen...yours is, by far, the best, accurate answer...better luck next time, I guess!
4 hrs
  -> It happens, thanks anyway José - teju

agree  ASUY (X)
7 days
  -> Muchas gracias ASUY - teju

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
testigo sobre personalidad/temperamento*


Explanation:
Otras opciones
carácter: condición, temple, personalidad, talante, genio, idiosincrasia, naturaleza, modo de ser, temperamento

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ASUY (X)
7 days
  -> Gracias, ASUY.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search