by proxy

Spanish translation: sustitutivo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:by proxy
Spanish translation:sustitutivo

17:48 Jan 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Psychology / psychiatry
English term or phrase: by proxy
sirve para calificar una enfermedad cuando los síntomas son atribuídos a una tercera persona. Ejemplo Munchausen syndrome by proxy
blanca
por poder
Explanation:
Creo que se puede decir 'por poder' en este caso.

HTH


Sheila


Armus,Morici, sindrome munchausen - [ Translate this page ]
... El término Sindrome de Munchausen fue usado ... Se le agrega el término "por poder"
(by proxy) cuando especialistas pediatras y psicólogos infantiles ...
www.sps.org.ar/munchausen.htm - 31k - Cached - Similar pages

Trastorno Ficticio por poderes :: Revista El Foro - [ Translate this page ]
... el perpetrador del trastorno ficticio por poderes no ... que probablemente aplique para
el munchausen by proxy ... caracteristica más llamativa de este sindrome es su ...
www.abogados.or.cr/elforo/trastorno.htm - 25k - Cached - Similar pages

[PDF]EDITORIAL Tabla de CONTENIDO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Víctimas del desplazamiento Síndrome de Munchausen por poder Secuelas del ... En los
casos de sindrome de dolor crónico ... Por lo tanto, hablar de "dolor psicógeno ...
www.psiquiatria.org.co/cuaderno/cuadernos/cpe5.pdf - Similar pages

Untitled - [ Translate this page ]
... Específicamente, en relación al SINDROME DE MUNCHAUSEN SUSTITUTIVO (SMBP ... criterios
explícitos para el SM por poder, inducido, por proximidad, sustitutivo ...
www.psi-elotro.com/periodico/edicionesanteriores/ 2001/NOTAS/OCTURBE/sindromedemunchausen.htm - 30k - Cached - Similar pages

Trabajando con Logoterapia - [ Translate this page ]
... Con el nombre de Sìndrome de Munchausen, se ha descripto una forma muy ... SINDROME DEL
NIÑO MALTRATADO. ... oscura, para poder comenzar a ver la luz y por que es un ...
www.logoterapia.com.ar/trabajando.htm - 55k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 18:00:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Puede que sea mejor:


SÍNDROME DE MUNCHAUSEN SUSTITUTIVO:
En 1951 Richard Asher describió un síndrome caracterizado por la capacidad del paciente para inventar o producirse insensatamente enfermedades orgánicas, la tendencia a migrar por distintos puntos y recorrer un sinnúmero de hospitales y exponer falsos y espectaculares relatos autobiográficos. Asher para denominarlo se inspiró en la personalidad del Barón Hieronymurs Karl Friedrich von Munchausen.
Específicamente, en relación al SINDROME DE MUNCHAUSEN SUSTITUTIVO (SMBP) , Meadow lo describió en l977, fue incluido en el DSM IV como ejemplo de trastorno facticio no especificado y definido como la producción intencional o fingimiento de síntomas y signos físicos o psicológicos en otra persona que se encuentra bajo la tutela del sujeto, con el propósito de asumir el rol de enfermo indirectamente. En una publicación de Skan en 1995 el autor afirma que no hay criterios explícitos para el SM por poder, inducido, por proximidad, sustitutivo, o infantil, como también se lo llama en el caso en que la víctima sea un niño. Como en el SM del adulto faltan estudios sistematizados, y mejores estimaciones de su prevalencia e incidencia. Se reconoce que la tasa de mortalidad infantil llega a aproximadamente el 10 %, que es un factor predisponente para padecer SM. en la edad adulta; y se considera como caso de maltrato o abuso infantil. El síndrome se adjudica a quien produce los síntomas, no a la víctima. Si ésta también participa en la fabricación de la enfermedad se diagnostica en ella trastorno facticio y en el perpetrador se diagnostica trastorno facticio sustitutivo.

http://www.psi-elotro.com/periodico/edicionesanteriores/2001...
Selected response from:

Sheila Hardie
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5por asimilación / analogía
JH Trads
4por procuración
Thierry LOTTE
2 +2por poder
Sheila Hardie


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
por asimilación / analogía


Explanation:
HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 5

10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
por poder


Explanation:
Creo que se puede decir 'por poder' en este caso.

HTH


Sheila


Armus,Morici, sindrome munchausen - [ Translate this page ]
... El término Sindrome de Munchausen fue usado ... Se le agrega el término "por poder"
(by proxy) cuando especialistas pediatras y psicólogos infantiles ...
www.sps.org.ar/munchausen.htm - 31k - Cached - Similar pages

Trastorno Ficticio por poderes :: Revista El Foro - [ Translate this page ]
... el perpetrador del trastorno ficticio por poderes no ... que probablemente aplique para
el munchausen by proxy ... caracteristica más llamativa de este sindrome es su ...
www.abogados.or.cr/elforo/trastorno.htm - 25k - Cached - Similar pages

[PDF]EDITORIAL Tabla de CONTENIDO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Víctimas del desplazamiento Síndrome de Munchausen por poder Secuelas del ... En los
casos de sindrome de dolor crónico ... Por lo tanto, hablar de "dolor psicógeno ...
www.psiquiatria.org.co/cuaderno/cuadernos/cpe5.pdf - Similar pages

Untitled - [ Translate this page ]
... Específicamente, en relación al SINDROME DE MUNCHAUSEN SUSTITUTIVO (SMBP ... criterios
explícitos para el SM por poder, inducido, por proximidad, sustitutivo ...
www.psi-elotro.com/periodico/edicionesanteriores/ 2001/NOTAS/OCTURBE/sindromedemunchausen.htm - 30k - Cached - Similar pages

Trabajando con Logoterapia - [ Translate this page ]
... Con el nombre de Sìndrome de Munchausen, se ha descripto una forma muy ... SINDROME DEL
NIÑO MALTRATADO. ... oscura, para poder comenzar a ver la luz y por que es un ...
www.logoterapia.com.ar/trabajando.htm - 55k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 18:00:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Puede que sea mejor:


SÍNDROME DE MUNCHAUSEN SUSTITUTIVO:
En 1951 Richard Asher describió un síndrome caracterizado por la capacidad del paciente para inventar o producirse insensatamente enfermedades orgánicas, la tendencia a migrar por distintos puntos y recorrer un sinnúmero de hospitales y exponer falsos y espectaculares relatos autobiográficos. Asher para denominarlo se inspiró en la personalidad del Barón Hieronymurs Karl Friedrich von Munchausen.
Específicamente, en relación al SINDROME DE MUNCHAUSEN SUSTITUTIVO (SMBP) , Meadow lo describió en l977, fue incluido en el DSM IV como ejemplo de trastorno facticio no especificado y definido como la producción intencional o fingimiento de síntomas y signos físicos o psicológicos en otra persona que se encuentra bajo la tutela del sujeto, con el propósito de asumir el rol de enfermo indirectamente. En una publicación de Skan en 1995 el autor afirma que no hay criterios explícitos para el SM por poder, inducido, por proximidad, sustitutivo, o infantil, como también se lo llama en el caso en que la víctima sea un niño. Como en el SM del adulto faltan estudios sistematizados, y mejores estimaciones de su prevalencia e incidencia. Se reconoce que la tasa de mortalidad infantil llega a aproximadamente el 10 %, que es un factor predisponente para padecer SM. en la edad adulta; y se considera como caso de maltrato o abuso infantil. El síndrome se adjudica a quien produce los síntomas, no a la víctima. Si ésta también participa en la fabricación de la enfermedad se diagnostica en ella trastorno facticio y en el perpetrador se diagnostica trastorno facticio sustitutivo.

http://www.psi-elotro.com/periodico/edicionesanteriores/2001...


Sheila Hardie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patrick32
2 mins
  -> gracias, Patrick:-)

agree  mónica alfonso
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por procuración


Explanation:
es decire " a causa de la influencia de otra persona"

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search