Timing/Peak Procedure test

Spanish translation: procedimiento de pico/sincronización

19:23 Jun 24, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / mental diseases
English term or phrase: Timing/Peak Procedure test
Se trata de test para evaluar problemas psicológicos y me pierdo cuando las pruebas tienen un nombre tan genérico...:

The Timing/Peak Procedure test is an operant test in which mice are trained to respond to a food reward at a fixed time interval of 30 sec. Mice learn to increase their responding around the 30 sec time period. This test assesses impulsivity, attention and timing perception. A high peak of responding at the 30 sec interval and narrow spread are signatures of the animal's improved attention and time perception.

Prueba de comportamiento de control de picos? Prueba de procedimiento ante picos/sincronización?

Gracias de antemano...
Lorrainita
Spanish translation:procedimiento de pico/sincronización
Explanation:
Es un procedimiento de pico el que provee un estímulo perceptible por el sujeto de prueba y una recompensa al final del estimulo que el sujeto relaciona con el estímulo, en la prueba se van alargando los tiempos de estimulo y retrasando las entregas de recompensa y por esto se da un intervalo de mayor respuesta al estímulo por su relación con la recompensa y dos intervalos de menor intensidad que lo rodean, el de mayor intensidad es el pico y por eso se llama así.

Abajo esta un enlace a un artículo de la Revista Mexicana de Análisis de la Conducta donde se usa este término.
Selected response from:

Alejandro Aleman
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4procedimiento de pico/sincronización
Alejandro Aleman
2 +1prueba de procedimiento pico / programa de intervalo fijo
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 1





  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
timing/peak procedure test
prueba de procedimiento pico / programa de intervalo fijo


Explanation:
Creo que alude al conocido como procedimiento pico o genéricamente como programas de intervalo fijo (peak interval timing).



Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  spielenschach1: https://www.youtube.com/watch?v=WaqzMs6uHo0
2 days 5 hrs
  -> Gracias, spielenschach!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
timing/peak procedure test
procedimiento de pico/sincronización


Explanation:
Es un procedimiento de pico el que provee un estímulo perceptible por el sujeto de prueba y una recompensa al final del estimulo que el sujeto relaciona con el estímulo, en la prueba se van alargando los tiempos de estimulo y retrasando las entregas de recompensa y por esto se da un intervalo de mayor respuesta al estímulo por su relación con la recompensa y dos intervalos de menor intensidad que lo rodean, el de mayor intensidad es el pico y por eso se llama así.

Abajo esta un enlace a un artículo de la Revista Mexicana de Análisis de la Conducta donde se usa este término.



    Reference: http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmac/article/view/6296...
Alejandro Aleman
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search