social niche

Spanish translation: estatus social

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:social niche
Spanish translation:estatus social

09:14 Sep 16, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-09-19 10:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: social niche
Context:

Fighting for personal and social advantage, we jockey with one another for power, prestige, and a secure social “niche.”

Thanks
Maria Iglesia Ramos
Spain
estatus social
Explanation:
Para "a secure social niche" diría "un buen estatus social" (no "un estatus social seguro").

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2018-09-16 09:37:22 GMT)
--------------------------------------------------

Si pones en Google descargar libros gratis encontrarás muchísimas opciones.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
me encanta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1estatus social
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1"nicho" social
Chema Nieto Castañón
3me aventuro con 'un lugar seguro (o 'una posición segura') en la sociedad'
Beatriz Oberländer


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
estatus social


Explanation:
Para "a secure social niche" diría "un buen estatus social" (no "un estatus social seguro").

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2018-09-16 09:37:22 GMT)
--------------------------------------------------

Si pones en Google descargar libros gratis encontrarás muchísimas opciones.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1320
Grading comment
me encanta
Notes to answerer
Asker: me encanta tu aportación, gracias. Por cierto Bea, necesito leer más en español, sabes de algún sitio web donde se puedan descargar libros, tiene la Real Academia alguna página web gratuita? Gracias

Asker: Gracias Bea!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
3 hrs
  -> Gracias Mónica - Bea

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
"nicho" social


Explanation:
En este caso utilizaría el original nicho, entrecomillado, por ser expresión familiar también en castellano y equivalente en sentido; nicho social estable (seguro).

la persona con sus alteraciones va generando su propio “nicho” social...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

En esta etapa el adolescente busca su nicho social que
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

hacia la familia, amigos, apoyos, nicho social y cualquier otro elemento relevante
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

Las personalidades antisociales podrían encontrar un nicho social en las bandas
https://consumer.healthday.com/espanol/mental-health-informa...

Una característica importante de las relaciones constituyentes del nicho social infantil es el hecho de estar impregnadas de afectividad.
https://books.google.es/books?id=umkFELadx5YC&pg=PA47&lpg=PA...

Influencia del nicho social y cultural. Estereotipos sexuales o estereotipos de género.
https://books.google.es/books?id=-I8gCAAAQBAJ&pg=PA66&lpg=PA...



Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 264

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: O bien hacerse un hueco o un huequecito en la sociedad... :-)
1 day 2 hrs
  -> Esa es la idea; luchamos por hacernos un hueco, por encontrar nuestro espacio social donde sentirnos seguros, a gusto. Grax, John!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
me aventuro con 'un lugar seguro (o 'una posición segura') en la sociedad'


Explanation:
I understand this can be deduced from the context, and have the feeling that this is what the author wanted to say.

Beatriz Oberländer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search