over-generalize into...

Spanish translation: sobregeneralizar

20:42 Sep 24, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: over-generalize into...
Context:

The malignant impact of over-generalizing Freud’s observations about a small group of overly inhibited individuals into a broad set of assumptions about the causes of psychological ill-health in everyone cannot be overstated.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
Spain
Spanish translation:sobregeneralizar
Explanation:
Supongo que el problema es de encaje más que con el propio término.
Por ejemplo,
No podemos subestimar el impacto negativo de sobregeneralizar y transformar las observaciones de Freud sobre un pequeño grupo de individuos excesivamente cohibidos en paradigma general sobre las causas de la enfermedad mental.

Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
perfect
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4aplicar las observaciones de Freud de forma exageradamente generalizada
David Hollywood
3 +1generalizar en exceso
JohnMcDove
3generalizar indebidamente... y convertir
Beatriz Ramírez de Haro
3sobregeneralizar
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 1





  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sobregeneralizar


Explanation:
Supongo que el problema es de encaje más que con el propio término.
Por ejemplo,
No podemos subestimar el impacto negativo de sobregeneralizar y transformar las observaciones de Freud sobre un pequeño grupo de individuos excesivamente cohibidos en paradigma general sobre las causas de la enfermedad mental.



Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 264
Grading comment
perfect

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
generalizar en exceso


Explanation:
Diría yo..., o generalizar de forma demasiado amplia o exhaustiva...

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelson Soares
1 hr
  -> Muchas gracias, Nelson. :-)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aplicar las observaciones de Freud de forma exageradamente generalizada


Explanation:
diría yo

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
generalizar indebidamente... y convertir


Explanation:
La construcción (con la terminología que prefieras) sería la siguiente:
"Nunca advertiremos demasiado contra las funestas consecuencias de generalizar indebidamente las observaciones de Freud sobre un pequeño colectivo de personas excesivamente inhibidas y convertirlas en una serie/un amplio conjunto de supuestos/suposiciones/conjeturas sobre las causas de las enfermedades psicológicas de todo el mundo"

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2018-09-24 21:30:23 GMT)
--------------------------------------------------

El "cannot be overstated" es una expresión hecha que se puede traducir de muchas otras maneras, por ejemplo:

"No se puede/No es posible exagerar demasiado el peligro de generalizar indebidamente las observaciones de Freud...

"No se puede sobreestimar / No se puede subrayar demasiado el peligro de generalizar indebidamente las observaciones de Freud...

"No se pueden sobreestimar / subrayar demasiado las funestas consecuencias de generalizar indebidamente las observaciones de Freud...
etc....

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2018-09-25 09:50:37 GMT)
--------------------------------------------------

Hola María: en realidad solo ofrezco opciones para que puedas montar la frase con tu propio estilo.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1324
Notes to answerer
Asker: Me gusta tu opción Bea, gracias





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search