opposite ends of a continuum

Spanish translation: los extremos opuestos de un continuo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:opposite ends of a continuum
Spanish translation:los extremos opuestos de un continuo
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

19:25 Sep 29, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: opposite ends of a continuum
Context:

However, I find it particularly useful to distinguish between two basic dimensions of personality that occupy positions on opposite ends of a continuum that reflects how an individual deals with the challenges of life.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
Spain
los extremos opuestos de un continuo
Explanation:
Aquí "continuo" es sustantivo y corresponde a la 5ª acepción del DLE
continuo
Del lat. continuus.
5. m. Todo compuesto de partes unidas entre sí.
http://dle.rae.es/?id=AVqx1Ac

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2018-09-29 19:42:46 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de este uso:

La construcción política de la identidad española: ¿del ...
https://books.google.es/books?isbn=8474766087 -
... de A. D. Smith (1991) de las identidades nacionales étnica y cívica como los dos extremos opuestos de un continuo, en lugar de una dicotomía pura.

Puntos de Inflexion Espirituales de la Historia Norteamericana
https://books.google.es/books?isbn=1462011217 -
Estos son dos desarrollos en los extremos opuestos de un continuo: un estado centralizado y unificado por un extremo, y un sistema federal por el otro.

Administracion - Page 661 - Google Books Result
https://books.google.es/books?isbn=6074816034 -
Ricky W. Griffin - 2011 - ‎Management
Dos importantes formas de control estructural, el control burocrático y el control descentralizado, representan extremos opuestos de un continuo,

ECOSISTEMAS LITORALES - Series Temporales
www.seriestemporales-ieo.com/educacion/el4.htm
No se puede establecer un límite claro entre las costas arenosas y las fangosas ya que normalmente ambas son extremos opuestos de un continuo.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Coincido
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2los extremos opuestos de un continuo
Beatriz Ramírez de Haro
4los límites opuestos de un continuo
Barbara Cochran, MFA
3los extremos opuestos de un continuum
JohnMcDove


Discussion entries: 3





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
los extremos opuestos de un continuo


Explanation:
Aquí "continuo" es sustantivo y corresponde a la 5ª acepción del DLE
continuo
Del lat. continuus.
5. m. Todo compuesto de partes unidas entre sí.
http://dle.rae.es/?id=AVqx1Ac

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2018-09-29 19:42:46 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de este uso:

La construcción política de la identidad española: ¿del ...
https://books.google.es/books?isbn=8474766087 -
... de A. D. Smith (1991) de las identidades nacionales étnica y cívica como los dos extremos opuestos de un continuo, en lugar de una dicotomía pura.

Puntos de Inflexion Espirituales de la Historia Norteamericana
https://books.google.es/books?isbn=1462011217 -
Estos son dos desarrollos en los extremos opuestos de un continuo: un estado centralizado y unificado por un extremo, y un sistema federal por el otro.

Administracion - Page 661 - Google Books Result
https://books.google.es/books?isbn=6074816034 -
Ricky W. Griffin - 2011 - ‎Management
Dos importantes formas de control estructural, el control burocrático y el control descentralizado, representan extremos opuestos de un continuo,

ECOSISTEMAS LITORALES - Series Temporales
www.seriestemporales-ieo.com/educacion/el4.htm
No se puede establecer un límite claro entre las costas arenosas y las fangosas ya que normalmente ambas son extremos opuestos de un continuo.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1320
Grading comment
Coincido

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias Mónica - Bea

agree  olv10siq
1 hr
  -> Muchas gracias - Bea

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los límites opuestos de un continuo


Explanation:
Otra opción.

Barbara Cochran, MFA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los extremos opuestos de un continuum


Explanation:
Aunque el "latinajo" "continuum", nos viene a través del inglés, está ya en uso. Y creo que aquí, incluso si lo pones entrecomillado o con itálicas, funcionaría bien, a mi juicio.

https://www.google.com/search?q="los extremos opuestos de un...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search