false façade

Spanish translation: imagen falsa - pose

19:01 Oct 4, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: false façade
Context:

Fear of social rejection prompts neurotics to mask their true self and present a false façade to others.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
Spain
Spanish translation:imagen falsa - pose
Explanation:
Un par de opciones más.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
coincido
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2imagen falsa - pose
JohnMcDove
3 +1falsa fachada
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
falsa fachada


Explanation:
La traducción literal encaja bien.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2018-10-04 19:11:45 GMT)
--------------------------------------------------

la evitación experiencial y la autoestima como factores de ... - idUS
https://idus.us.es/.../TESIS DOCTORAL_RaquelVazquezMorejo...
by R Vázquez-Morejón Jiménez - ‎2018 - ‎Related articles En segundo lugar, este autor propone que las personas con una baja autoestima presentan una “falsa fachada” a la hora de enfrentarse al mundo.

La investigación sobre la estabilidad comportamental - Resumen ...
psicolog.org/resumen-psicologa-social-la-psicologa-social-desarroll...
Cuando pensamos en aquellos que presentan una falsa fachada o “solo” una fachada, en aquellos que fingen, engañan y defraudan, ...

La construcción social de la identidad del profesor de educación ...
200.23.113.51/pdf/22981.pdf -
Cuando pensamos en los que presentan una falsa fachada, pensamos en una incongruencia entre las apariencias presentadas y la realidad.

SWIM/오늘의 양식
qt.swim.org/user_utf/food_spain/user_print_web.php?edit...
Algunas personas presentan una falsa fachada. Usan el vocabulario «cristiano» correcto, van a la iglesia casi cada domingo, e incluso oran .

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
45 mins
  -> Muchas gracias - Bea

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
imagen falsa - pose


Explanation:
Un par de opciones más.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284
Grading comment
coincido

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Oberländer: Me parecen muy buenas opciones. Son las que me suenan mejor.
4 hrs
  -> Muchas gracias, Beatriz. :-)

agree  Sofia Bengoa: "Pose" tiene que ver más con la actitud, pero me gusta lo de la "imagen falsa", en este orden. Quizá "fachada" no se oye tanto. l
14 hrs
  -> Muchas gracias, Sofia. :-) Cierto, lo de "pose" tal vez no tanto...




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search