in basic personality

Spanish translation: en el fondo, su personalidad es la que es.

12:19 Oct 5, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: in basic personality
Context:

CDO individuals may try to manage your impression of them, but in basic personality, they are who they are.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
Spain
Spanish translation:en el fondo, su personalidad es la que es.
Explanation:
Lo siento, algo he hecho sin querer; estaba contestando cuando le he dado a intro sin querer.
Venía a decir que creo que hay que expresarlo de otro modo. Otra opción más literal es: "su auténtica personalidad es que ellos son lo que son2.
Selected response from:

Sofia Bengoa
Spain
Grading comment
coincido
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5en el fondo, su personalidad es la que es.
Sofia Bengoa
3 +1su personalidad básica
Beatriz Ramírez de Haro
4relief of the tasks
Sofia Bengoa


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relief of the tasks


Explanation:
No hay más remedio que expresarlo de otra manera en español, de ahí tu pregunta. Cualquier cosa que diga que "en el fondo, su personalidad es la que es".pero su auténtica personalidad es que son los que son.

Sofia Bengoa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
su personalidad básica


Explanation:
".... pero su personalidad básica es la que es"

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2018-10-05 12:50:18 GMT)
--------------------------------------------------

o "... pero son como son en su personalidad básica"


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: No tiene vuelta de hoja... :-)
16 hrs
  -> Gracias John - Bea

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
en el fondo, su personalidad es la que es.


Explanation:
Lo siento, algo he hecho sin querer; estaba contestando cuando le he dado a intro sin querer.
Venía a decir que creo que hay que expresarlo de otro modo. Otra opción más literal es: "su auténtica personalidad es que ellos son lo que son2.

Sofia Bengoa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
coincido

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: O 'ellos son como son'
12 mins

agree  Natalia Pedrosa
1 hr

agree  Amaya Iraeta Salazar
6 hrs

agree  Beatriz Oberländer: De acuerdo. Y otra opción combinando la propuesta de Sofía Bengoa con la de Juan Gil, 'pero básicamente ellos son como son' o 'básicamente son lo que son'.
14 hrs

agree  Maikon Delgado
1 day 52 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search