undeterred by

Spanish translation: inmunes a

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:undeterred by
Spanish translation:inmunes a
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

16:42 Oct 5, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: undeterred by
Context:

CDOs are undeterred by adverse consequence or societal condemnation

Note: I know there are multiple options for this term such as "hacer caso omiso" "no inmutarse" and many more that you will provide, but I want to choose the one that accurately conveys the typical indifference that characterzes CDOs.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
Spain
inmunes
Explanation:
Por ejemplo: "son inmunes a las consecuencias adversas de sus actos/acciones o a la condena/ el rechazo social".

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2018-10-05 17:05:07 GMT)
--------------------------------------------------

Veinte mujeres han sido violadas en Bizkaia en lo que va de año | El ...
https://www.elcorreo.com/.../veinte-mujeres-violadas-2017080... -
Pero los agresores parecen inmunes al rechazo social. No se puede explicar de otra forma la violación múltiple de 'La manada'

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2018-10-05 17:15:24 GMT)
--------------------------------------------------

En mi propuesta pongo actos intencionamente las consecuencias adversas de los actos por una parte y el rechazo social por otra porque entiendo que son cosas distintas. Puede quedar más claro si se cambia la conjunción final así: "son inmunes a las consecuencias adversas de sus actos Y a la condena social".
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
coincido
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1impertérrito
Davian Fernandez
3no se amilanan/no se arredran ante/no se sienten intimidados por/siguen erre que erre sin importar
JohnMcDove
3inmunes
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
impertérrito


Explanation:
En este caso creo que impertérrito viene muy bien teniendo en cuenta el contexto.

Davian Fernandez
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Sí, también me gusta esta opción. Gracias Davian.

Asker: muy acertado tocayo. Gracias. Saludos


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: Sí, creo que funciona bien aquí; se muestran impertérritos ante consecuencias negativas o condena social...
19 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inmunes


Explanation:
Por ejemplo: "son inmunes a las consecuencias adversas de sus actos/acciones o a la condena/ el rechazo social".

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2018-10-05 17:05:07 GMT)
--------------------------------------------------

Veinte mujeres han sido violadas en Bizkaia en lo que va de año | El ...
https://www.elcorreo.com/.../veinte-mujeres-violadas-2017080... -
Pero los agresores parecen inmunes al rechazo social. No se puede explicar de otra forma la violación múltiple de 'La manada'

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2018-10-05 17:15:24 GMT)
--------------------------------------------------

En mi propuesta pongo actos intencionamente las consecuencias adversas de los actos por una parte y el rechazo social por otra porque entiendo que son cosas distintas. Puede quedar más claro si se cambia la conjunción final así: "son inmunes a las consecuencias adversas de sus actos Y a la condena social".

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1320
Grading comment
coincido
Notes to answerer
Asker: Bea, se me ocurre que quizás fuera mejor poner esta frase así: son inmunes a las consecuencias adversas o la condena social de sus actos.

Asker: Gracias por la fuente Bea. Me convenció. Buena aportación.


11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no se amilanan/no se arredran ante/no se sienten intimidados por/siguen erre que erre sin importar


Explanation:
Algunas opciones adicionales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search